Promocionan en Jujuy la Fiesta Patronal de la Virgen de Urkupiña

Una comitiva de Quillacollo visitó al secretario General de la Gobernación, Miguel Ángel Lembo, para promocionar la fiesta religiosa y reforzar lazos de hermandad con la provincia.

Dicha festividad, se desarrolla del 11 al 16 de agosto, teniendo como día central de la veneración el 15 de de ese mes, en la ciudad de Quillacollo, Cochabamba.

Las visitas protocolares se extenderán hacia las provincias de Salta y Buenos Aires, continuando luego por Brasil, Madrid, Bérgamo, Italia y también Estados Unidos en donde se encuentra concentrada la mayoría de la feligresía mundial hacia la Virgen, según datos ofrecidos por los promotores de la fiesta.

El secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo destacó el “mensaje de paz” emitido por el grupo durante la visita, haciendo hincapié en que la misma “sirve para reforzar la convicción de que tenemos que trabajar para que todos estemos mejor”, afirmó.

Sobre el tema turístico específicamente, Lembo resaltó que si bien el mensaje principal  es el de fe, el encuentro con los representantes de la fiesta patronal permitió entablar una relación “muy positiva”, tanto para ellos que promocionan su ciudad como para la provincia de Jujuy “para poder hacer un intercambio”  y “seguir con las tratativas” de ayuda y promoción.

Por su parte, el Director de Cultura y Desarrollo de Quillacollo, licenciado Fernando Flores se refirió a la fiesta de la Virgen de Urkupiña  como “la mayor fiesta católica de Bolivia y, al mismo tiempo, la mayor fiesta católica latinoamericana”  ya que durante el año pasado el movimiento turístico que generó la celebración fue de 1.2 millones de devotos antes, durante y después de la fiesta y “este año pensamos que vamos a llegar al millón y medio de feligreses” aseveró.

En conversación con Radio 2, el concejal de la localidad boliviana Jesús Mérida, hizo una reseña de la historia de la Virgen que ha sido proclamada Patrona de la Integración Nacional de Bolivia, y que la fiesta recibe la visita de feligreses de todo el mundo.

Dejá tu comentario