Jujuy | profesionales | apuap | Protesta

Salarios y promesas incumplidas generan malestar en profesionales de la salud

Trabajadores nucleados en APUAP concretaron una nueva jornada de protesta para solicitar el cumplimiento de los compromisos asumidos por Gerardo Morales vinculados a mejoras en las condiciones laborales. Contaron con el apoyo de gremios de otros sectores para reafirmar el pedido para una urgente reapertura de paritarias.

  • Profesionales de salud nucleados en APUAP realizaron un nuevo reclamo en Plaza Belgrano.
  • Piden el cumplimiento de las promesas asumidas por Gerardo Morales para trabajadores del sector.
  • Otros gremios se sumaron a la protesta para reafirmar la solicitud de convocatoria a paritarias salariales.

Este jueves se concretó un reclamo de APUAP a través de una radio abierta y contó con el apoyo de la Intersindical, el motivo está vinculado al cansancio a la falta de respuestas a los pedidos realizados al gobierno.

Entre los principales puntos del reclamo figuran: inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo, aumento salarial conforme a la inflación, blanqueo de módulos por desempeño, devolución de descuentos arbitrarios y basta de violencia laboral.

image.png

Nicolás Fernández, secretario general del gremio de los profesionales de salud remarcó: “en la asamblea, los delegados por unanimidad decidieron retomar el plan de lucha que inicia el día de hoy con una jornada provincial de protesta y radio abierta en Plaza Belgrano y el interior”.

“Lo que exigimos los trabajadores profesionales es el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobernador el 6 de agosto del año pasado y ratificados por el mismo en numerosas oportunidades, además de la firma del convenio para dar respuesta a lo solicitado por APUAP y que anunció en el COE”.

“Ayer a través de una misiva, el ministro Sadir nos hizo saber de un escrito en el que el gobernador quiere volver sobre sus pasos, cambiar lo que el anunció y pretende reconocer la capacitación de los profesionales con 3 kilos de pan, para todos es una provocación y una burla, relató Fernández.

Vamos a llevar adelante las medidas de fuerza que sean necesarias hasta que se cumpla con la palabra empeñada. Vamos a llevar adelante las medidas de fuerza que sean necesarias hasta que se cumpla con la palabra empeñada.

image.png

Ante una paritaria que sigue sin llegar, los reclamos vuelven a ganar la calle. Esta es la tercera protesta en pocos días que trabajadores del Estado realizan en Plaza Belgrano para visibilizar la endeble situación económica y laboral que atraviesan.

Sin convocatoria ni respuestas a lo prometido, el gobierno continúa abocado a otros temas de su agenda y la prioridad sigue siendo la campaña política.

Dejá tu comentario