Deportes | primera | Nacional | TORNEO

Momentos culminantes en la Primera Nacional

Los dirigentes de la categoría se reunirán virtualmente para definir cómo se resolverán los ascensos. La AFA puso una condición: que sea a través de un Reducido.

  • En la Primera Nacional, la mayoría de los equipos pretende que se completen las nueve fechas que faltan del torneo
  • Algo imposible desde lo reglamentario, porque la AFA ya dio por finalizada la temporada.
  • Las prácticas volverían el 30 de agosto y el torneo, quizás, a mitad de octubre.

image.png

https://twitter.com/eventosaj1/status/1291196963149447169

El Boletín 5768, de abril de 2020, en su artículo 10 señala: “Diferir para el segundo semestre del corriente año, siempre que así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, la definición de los mecanismos para determinar, a través de la disputa de Torneos reducidos, los resultados deportivos y la proclamación de ascensos en las Categorías Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A”. En consecuencia, se empezaron a tirar otras ideas, que serán debatidas vía virtual.

https://twitter.com/jorgemarinelli/status/1291141398184579073

El torneo original indicaba que los primeros de cada zona jugarían una final por el primer ascenso. En tanto, del segundo al cuarto irían a un Reducido, al que el perdedor de la final se sumaría en semifinales, para determinar el segundo lugar en la Liga Profesional. Ahora, nadie sabe con claridad cómo se armará la historia sin que salgan varios clubes heridos.

image.png

Ya se habló de hacer dos petit torneos con los ocho mejores de cada grupo: el primero, segundo, tercero y cuarto con el quinto, sexto, séptimo y octavo de la otra Zona. Se jugaría a eliminación directa a partido ida y vuelta y el que gane cada Reducido, ascendería. Como ahí quedarían 16 equipos sin actividad hasta el año que viene, otra propuesta es dividir a los 32 en cuatro zonas de ocho o dos de 16, a pesar de que varios clubes no tienen plantel ni DT y darles la posibilidad a todos de que peleen por subir, lo que sería una locura.

Lo concreto es que las prácticas vuelven el 30/8 y el torneo, quizás, a mitad de octubre; la incidencia del TAS en todo esto será un factor clave.

Dejá tu comentario