Deportes | primera | TALENTOS | Gimnasia

Esteban Gil: "Acepté con orgullo dirigir a los juveniles, ahora apunto a la Primera"

El exfutbolista se convirtió en el nuevo entrenador de la sexta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, comentó sobre la oportunidad que se le presenta de dirigir al plantel de juveniles. Con grandes objetivos personales y también colectivos, Esteban Gil afronta este cargo en las divisiones formativas del club, sumándose al proyecto 2021 propuesto por la dirigencia del barrio Luján.

  • Esteban Gil ya tuvo experiencia como entrenador en la primera división del club Los Perales.
  • Se abre un periodo de pruebas para captar talentos y sumar jugadores a la 6ta división del lobo Jujeño.
  • Ocupará el cargo de entrenador durante toda la etapa de competencia que tenga dicha categoría.

Esteban Gil nuevo entrenador de la 6ta División del Lobo

El flamante entrenador se mostró entusiasmado de estar al frente de la sexta división del club y sobre todo contento de volver a dirigir, tras un periodo de aproximadamente cuatro años sin actividad: “Me agarra en un momento que tenía muchas ganas de dirigir, lo había dejado de hacer porque estaba trabajando en otra cosa y ahora se dio esta posibilidad de volver al ruedo. Cuando me llamaron acepté porque me gustó la idea de enseñar sobre todo a los juveniles y poder ser el camino para que los chicos el día de mañana puedan afrontar este trabajo duro que se proponen todo el tiempo de poder llegar a primera”.

image.png

En cuanto a cómo está conformado hoy por hoy el plantel de la sexta división de Gimnasia, Gil comento: “Me encontré con un plantel escaso teniendo en cuenta lo poco que se jugó el año pasado. Solamente quedaron 5 jugadores y se sumaron los que el entrenador de la séptima división me pasó, tengo un total de 17 o 18 jugadores pero por ahora es corto el plantel. De todas formas, en la semana trabajamos con asistencia perfecta de los chicos que tienen muchas ganas y un gran compromiso”

image.png

La primera semana de marzo, entre jueves y viernes vamos a hacer pruebas en el Complejo deportivo Papel NOA para poder captar algunos talentos y así conformar el plantel que uno quiere y se imagina de aproximadamente 25 o 26 jugadores La primera semana de marzo, entre jueves y viernes vamos a hacer pruebas en el Complejo deportivo Papel NOA para poder captar algunos talentos y así conformar el plantel que uno quiere y se imagina de aproximadamente 25 o 26 jugadores

image.png

Gil se refirió al trabajo central que lleva adelante con los juveniles y cuáles son los puntos fundamentales para formarlos dentro de las posibilidades que les brinda la categoría: “Se trabaja mucho con los conceptos técnicos – tácticos que muchos de ellos ya lo tienen incorporado, hay que pulir en algunas cosas, como por ejemplo acomodar el cuerpo, como definir una situación clara de gol, en un volante tratar de generar una sorpresa a la hora de atacar, pero sobre todo hacemos mucho hincapié en la precisión de los pases, en ese sentido le estamos muy encima al jugador porque entendemos que eso te hace ganar varios tiempo futbolísticamente hablando y pueden llegar a ser determinantes en los distintos partidos”.

"EL OBJETIVO CENTRAL ES QUE AL JUGADOR CUANDO LE TOQUE SUBIR DE CATEGORÍA LE CUESTE LO MENOS POSIBLE ADAPTARSE A ESE NUEVO RITMO”

image.png

Finalmente, el exjugador lobo confía en que este nuevo desafío sea también un trampolín para el día de mañana poder dirigir equipos de las categorías superiores del fútbol argentino. Hasta se animó a poner una ficha en llegar a dirigir técnicamente a la primera división de Gimnasia de Jujuy: “Ahora me toca arrancar de nuevo con los juveniles y lo acepté con total orgullo y con todo el compromiso que eso implica, yo apunto a dirigir primera, también quiero seguir creciendo y aprendiendo y si el día de mañana me da para llegar a una “B nacional” o un “Federal A” o la categoría que sea, lo tomaré con mucha dedicación y satisfacción pero ya eso queda en lo que Dios depare para mi futuro.”

image.png

Dejá tu comentario