Deportes | primera | Ascenso | Primera División

Así se define la Primera Nacional

Tras la culminación de la fase de grupos en la segunda categoría del fútbol argentino, se conocieron los últimos equipos que pelearan por ascender a primera división. La gran final será protagonizada por Estudiantes de Rio Cuarto y Sarmiento de Junín, el sábado 16 de enero a las 19hs en el estadio 15 de abril, con el arbitraje de Rapallini.

  • El detalle de cada zona y como quedaron los cruces por el segundo ascenso.
  • El lobo jujeño no pudo clasificar y tendrá que esperar el próximo certamen.
  • Paso por paso todo lo que tenes que saber.
https://twitter.com/TodaPasion/status/1349001210544726016

Zona Campeonato - Grupo A

Estudiantes de Río Cuarto quedó primero y jugará por el ascenso a la Primera División, mientras que Platense terminó segundo y arrancará en las semifinales de la Etapa Eliminatoria, que definirá el segundo equipo que ascenderá.

En tanto, Estudiantes (BA), Agropecuario, Atlanta, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste y Temperley completaron los ocho primeros y pasaron a la Etapa Eliminatoria.

https://twitter.com/iamnoticias/status/1349095582011445254

Zona Campeonato – Grupo B

Sarmiento se quedó con el primer puesto y enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto por un lugar en la Primera División, en tanto que Atlético Rafaela quedó segundo y estará en las semifinales de la Etapa Eliminatoria junto a Platense (se sumará el que pierda la final).

En tanto, Defensores de Belgrano, Tigre, Gimnasia de Mendoza, Riestra, Villa Dálmine y San Martín de Tucumán quedaron del tercero al octavo puesto y buscarán el segundo ascenso en la Etapa Eliminatoria.

Zona Reválida – Grupo A

Por la Reválida del campeonato de la Primera Nacional, San Martín de San Juan y Barracas Central pasaron a la Etapa Eliminatoria al quedar primero y segundo, respectivamente. Los dos jugarán por el segundo ascenso a Primera División.

En tanto, se quedaron afuera de la competencia Belgrano, Alvarado, Mitre, Brown de Madryn, Nueva Chicago e Independiente Rivadavia, al finalizar del tercero al noveno puesto de la zona.

Zona Reválida – Grupo B

En esta zona, finalmente los clasificados a la etapa eliminatoria son Quilmes e Instituto de Córdoba, primero y segundo respectivamente. Los dos jugaran por el segundo ascenso a primera división.

Quedaron eliminados Almagro, Santamarina de Tandil, Brown de Adrogue, Gimnasia de Jujuy, All Boys y Chacharita.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1348806037730680833

FASE 2 – SEGUNDO ASCENSO:

Defensores de Belgrano vs Instituto

Estudiantes (BA) vs Barraca Central

Agropecuario vs Quilmes

Tigre vs San Martin (SJ)

Atlanta vs San Martin (T)

Gimnasia (M) vs Ferro

Deportivo Morón vs Villa Dalmine

Riestra vs Temperley

https://twitter.com/ascensointerior/status/1348814404473802753

Dejá tu comentario