Deportes | prácticas | Equipos | VIRUS

¿Qué testeos se realizarán a los jugadores antes de la vuelta a las prácticas?

Según el protocolo, se deberán realizar testeos serológicos, que detectan anticuerpos pero no indican si la persona está infectada. Por ese motivo, varios clubes ya se mueven para comprar los PCR, hisopado que determina si la persona está con el virus.

  • Los equipos deberán testear a sus planteles para poder comenzar las prácticas el lunes de 10 de agosto.
  • El sistema a utilizar no confirma si el jugador está con el virus, sino si posee anticuerpos.
  • Varios médicos de los equipos de la Primera División se manifestaron en contra de no obligar a realizar los PCR.

image.png

Luego de confirmarse el retorno a los entrenamientos a partir del 10 de agosto en Argentina, apareció un punto que llamó la atención en el protocolo sanitario y que hace referencia al requisito de obligatoriedad de testeos serológicos en vez de PCR -hisopados- para retomar las prácticas.

En concreto, todos los equipos deberán testear a sus planteles para poder comenzar las prácticas e inicialmente se iba a seguir el mismo protocolo que se empleó en las ligas de Europa. Sin embargo, después de la reunión en la Casa Rosada, se determinó que el sistema a utilizar será el de test serológico, que son los que confirman si alguien desarrolló anticuerpos por haber estado en contacto con el virus pero no para saber si actualmente está infectado.

https://twitter.com/radiolared/status/1291114635102478338

¿Por qué no se obliga a realizar los testeos PCR? Principalmente, por el costo, siendo que cada hisopado cuesta aproximadamente cinco mil pesos.

De todas maneras, varios médicos de los equipos de la Primera División se manifestaron en contra de no obligar a realizar los PCR, puesto que el serológico no sirve para saber si alguien está infectado en ese momento y además presentan un alto porcentaje de falsos negativos. Por este motivo, varios clubes ya se mueven para conseguir los hisopados por su cuenta, para poder así brindar mayor seguridad.

Dejá tu comentario