Nosotras |

¿Por qué hace mal irse a dormir con el pelo mojado?

En esta nota desmentimos los mitos más comunes sobre el cabello húmedo.

  • Existen creencias que relacionan dormir con el pelo mojado a resfríos y dolor de cabeza.
  • Especialistas señalan que no existen pruebas científicas que vinculen algún tipo de enfermedad a este mal hábito.
  • De todas formas, te contamos el por qué no es recomendable.

Aunque los científicos no puedan vincular esta práctica con los resfríos, sí aseguran que ocasiona problemas en la salud del cuero cabelludo. En esta nota te contamos porque no hay que irse a la cama con el pelo mojado.

Existe la creencia común de que irse a dormir con el cabello húmedo es dañino porque te puede agarrar un resfriado, lo cierto es que un mito y no se puede demostrar que exista una relación científica que lo compruebe. Lo mismo ocurre con la caída del cabello, muchas veces se le atribuye a esta mala costumbre de acostarse con la melena mojada. Lo cierto es que es otro razonamiento que no tiene fundamento en la ciencia.

Es importante destacar que el pelo se cae más en otoño pero lejos está de tener que ver con la costumbre de dormir con el pelo mojado, sino con el hecho de que la salud de nuestro cabello empieza a declinar en primavera y comienza a desprenderse tres meses después.

Ahora, lo cierto es que en este sentido los peluqueros tienen la palabra. ¿Por qué es malo meterse en la cama sin habernos secado el pelo? La respuesta es contundente, porque atenta contra el pelo saludable y fuerte. Este mal hábito debilita el pelo ocasionando que se rompa con mayor frecuencia. Además facilita la aparición de hongos y bacterias y puede causar trastornos en el cuero cabelludo y aparición de caspa.

Lo que recomiendan los especialistas es utilizar un shampoo que se corresponda con las necesidades de cada cabello. Lo ideal es ir a una peluquería de confianza y pedir un diagnóstico del estado de nuestro pelo, de este modo se conseguirá un resultado visible. Existe una gran variedad de líneas y productos profesionales que te harán lucir espléndida.

También se aconseja cepillar bien el pelo antes de lavarlo, ya que si lo hacemos después, suele romperse. La razón es que la humedad lo vuelve más frágil.

Dejá tu comentario