Nacionales |

"Por machista", levantan publicidad de una reconocida cerveza

Brahma decidió quitar el spot cuestionado y emitió un comunicado de disculpas.

  • La pieza publicitaria fue catalogada de machista y violenta contra las mujeres.
  • La empresa emitió un comunicado pidiendo disculpas.

La reconocida marca Brahma generó una ola de críticas desde el lanzamiento de su último comercial que promociona una nueva línea de cerveza. El spot fue catalogado de “machista” y ante el rechazo la empresa decidió levantar la pieza publicitaria y emitir un comunicado pidiendo disculpas.

Embed

Las imágenes muestran a una mujer que es tomada de los brazos y arrastrada contra su voluntad por varios jóvenes que intentan darle un bautismo “birrero”, mientras que en una suerte de iniciación el hombre la sumerge mientras la obliga a tomar un sorbo de la nueva cerveza.

Basta de publicidades que nos hacen sentir que tenemos que encajar, basta de publicidades que dicen que nuestras elecciones y gustos están mal, basta de publicidades que muestran mujeres siendo forzadas", comentó la cuenta Publicitarias.org.

La ex titular del Inadi, María José Lubertino escribió: “Que desastre! ¿Esto está al aire? ¡Sáquenlo ya! ¿Qué agencia hizo esto? ¿Nadie advierte la violencia y el sexismo?".

Frente al repudio de los usuarios, la compañía decidió levantar el anuncio y emitió un comunicado pidiendo disculpas. “En Brahma respetamos y celebramos las individualidades. Y como sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, decidimos lanzar una cerveza con un toque de lima. Para todas las personas que prefieren un sabor menos amargo. Pedimos disculpas a quienes sintieron lo contrario. No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva”, expresó el comunicado de Brahma.

Embed

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario