Jujuy |

Por la falta de una firma no se incorporará un mamógrafo a un móvil sanitario

Según trascendidos el ex Director del hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, no habría dado su firma por priorizar y reacondicionar el quirófano del nosocomio con los fondos que debían ser destinados para dicho aparato de complejidad.

  • Finalmente el móvil sanitario no contará con el aparato.
  • Los fondos fueron destinados para reacondicionar el quirófano del hospital Wenceslao Gallardo
  • De manera gratuita Jujuy solo cuenta con el mamógrafo del hospital Pablo Soria.

Así lo manifestó Sergio Castro referente vecinal del barrio 2 de Abril de la ciudad siderúrgica, además dijo que con el programa Sumar se consiguieron recaudar montos importantes para el hospital y estos fueron a parar a otras localidades.

Dicho mamógrafo se debía incorporar al móvil sanitario que recorre los barrios y finalmente no llegaría a Palpalá.

“Hace rato que están vaciando y saqueando nuestro hospital, seguramente es por primar algún negociado de algún conocido” “Hace rato que están vaciando y saqueando nuestro hospital, seguramente es por primar algún negociado de algún conocido”

7000 mujeres brindaron su firma para solicitar la compra del mismo en mayo del año pasado, a pesar de esto no lograron convencer al Ministerio de Salud y el ex director del nosocomio.

“Se podrían haber salvado muchas vidas con la detección temprana como es el cáncer de mama, el mamógrafo del camión de la mujer no esta funcionando y solo contamos con el del hospital Pablo Soria que da los turnos muy prolongados, mas que los negociados se tendría que priorizar la salud de la gente” concluyó. “Se podrían haber salvado muchas vidas con la detección temprana como es el cáncer de mama, el mamógrafo del camión de la mujer no esta funcionando y solo contamos con el del hospital. Pablo Soria que da los turnos muy prolongados, mas que los negociados se tendría que priorizar la salud de la gente” concluyó.

Dejá tu comentario