Mundo |

Por decisión de Trump se restablecen las tarifas de acero para la Argentina

El presidente norteamericano anunció vía twitter que "restablecerá las tarifas a todo el acero y aluminio enviado desde Brasil y Argentina". Primera medida de presión que Washington mete sobre el nuevo gobierno de Alberto Fernández.

  • Estados Unidos elevará los impuestos a las exportaciones de acero y aluminio argentino.
  • El presidente Trump lo afirmó en una serie de tweets.

Durante los tres mandatos kirchneristas era de público conocimiento que la relación con el gigante norteamericano no era ni por cerca amistosa, brecha que se cerró definitivamente a partir de 2015 pues Mauricio Macri – Donald Trump encontraron numerosos similitudes políticas e ideológicas.

Mesurado pero evidentemente disconforme con los resultados de las comicios locales del 27 de octubre, el mandamás del norte no quiso esperar la asunción del nuevo gobierno para concretar una primera medida de rigor comercial que afectará notablemente nuestras exportaciones.

Embed

Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, y con vigencia inmediata, restableceré las tarifas a todo el acero y el aluminio que se envíe a los EE. UU. desde esos países”.

La cadena de tweets se completaba con una serie de mensajes para la comunidad mundial que según Trump “sacan provecho de la fortaleza del dólar devaluando sus monedas”.

Dejá tu comentario