Jujuy | Policía | COE |

"Nos han abandonado", el duro descargo de un policía por la indiferencia del COE

La policía de Jujuy se encuentra atravesando uno de sus momentos más difíciles, en medio del brote de coronavirus que los tiene trabajando en la primera línea. Frente a los contagios de decenas de efectivos, el Comité Operativo de Emergencias se encuentra superado y no contesta a sus llamados.

  • Malestar en la fuerza policial por la indiferencia del COE a quienes piden ser asistidos.
  • Ya son cinco las bajas de los efectivos que fallecieron tras contraer coronavirus.
  • Un policía escribió un descargo en redes en el que reclamó abandono.

Jorge Álvarez integra la Policía de Jujuy y en las últimas horas se volvió viral en redes sociales por un duro descargo en el que reclamó abandono a los efectivos que piden desde sus hogares asistencia médica.

En su escrito expuso la desatención que hay por parte del Comité Operativo de Emergencias ante los casos de coronavirus que se están registrando en la fuerza policial, que ya contabiliza cinco (5) bajas. La última se conoció este mediodía tras el fallecimiento del comisario inspector Fabio Paniagua de la UR 8 de Palpalá.

Álvarez describe que la situación le provoca "impotencia, angustia, dolor" porque ante los llamados que realizan los efectivos para pedir testeos o internación, el COE los ignora.

"Para este y todos los gobiernos somos ciudadanos de segunda, porque nadie se acerca a saber de la situación de esos policía contagiados y que hoy solos en su casa junto a su familia solo pueden atinar a pedir al Altísimo que los proteja. Dicen desde el COE que compraron miles y miles de test, que hay camas, que estamos mal pero vamos bien. Mentira, los señores policías luchan solos esta batalla desigual", expresó.

"Estamos en un momento institucional grave, nos han abandonado quienes debieran defendernos, somos ciudadanos de segunda, aunque formamos parte de esta sociedad tan vapuleada".

Embed

El descargo del efectivo fue motivado por la indiferencia que tuvo el COE con el Sargento Primero Martín Cabezas, quien se encontraba convaleciente en su domicilio pidiendo ser trasladado a un hospital.

Cabezas es oriundo de San Pedro y se desempeña en la Seccional nº 26 de barrio Belgrano de dicha ciudad.

Su esposa, Carolina T., habló con Jujuyalmomento y contó que tras los posteos que realizó su hija y sus compañeros de trabajo finalmente lograron que los atiendan, pero hasta entonces pasaron cinco días en el que Sargento M. Cabezas podría haber muerto.

"Desde el jueves de la semana pasada que comenzó a presentar síntomas, le avisó al Jefe y recién el lunes se aisló. Desde el lunes que llamábamos al COE y no nos atendían". "Ahora ya está internado en la Clínica San José de Perico porque en San Pedro no había lugar", expresó.

Cabe decir que en la Seccional nº 26 se tuvo que aislar toda una guardia porque hubo más efectivos que presentaron síntomas. Hasta ese momento, sólo a uno de ellos le habían realizado el test.

En las últimas horas se conoció también que el Sub Comisario Pablo Montoya, que se desempeña en la División Canes, se encuentra en San Pedro esperando asistencia. Sus seres queridos iniciaron una cadena para ser escuchados.

Antonio Rizzello

Fuerza amigo Pablo!!!! No caigas hoy estas solo con tu esposa luchando contra esta maldita enfermedad, no bajes los...

Posted by Antonio Rizzello on Saturday, August 8, 2020

Temas

Dejá tu comentario