Jujuy | Policía | Policiales | CORONAVIRUS

Malestar en la Policía: Hubo más de 100 efectivos contagiados

Según los datos oficiales de la propia Fuerza provincial, en el último mes hubo 101 efectivos con covid-19 los cuales, ya se reintegraron a su actividad tras recuperarse. Actualmente hay 21 uniformados con diagnóstico positivo y otros 46  aislados de forma preventiva. Las regionales de La Quiaca y Humahuaca son las más afectadas.

  • Durante el mes de febrero hubo 101 efectivos policiales con coronavirus.
  • Actualmente son 21 los uniformados con diagnostico positivo y otros 46 aislados preventivamente.
  • La Regional N°5 de La Quiaca y la Regional N°3 de Humahuaca, son las más afectadas.

El rebrote que transita la provincia genera preocupación en distintos sectores.

Ya se han conocido contagios en diversas escuelas creando el alerta en la comunidad docente y en los padres los alumnos.

Esta situación se vive también otros integrantes de la primera línea, el personal policial.

Según los datos oficiales de la propia Fuerza, durante el último mes de febrero un total de 101 efectivos debió aislarse por covid-19. Afortunadamente ya se recuperaron y se reintegraron a sus labores.

Actualmente, son 21 los uniformados con diagnóstico positivo de coronavirus y otros 46 con síntomas o que son contactos estrechos.

Contagios de coronavirus en la Policía

Pablo Herrera Silvetti, referente de Relaciones Policiales expuso al respecto: “Esta situación en cuanto al covid-19, algo que atañe al desenvolvimiento de nuestros efectivos policiales en toda la provincia.”.

“La semana pasada tuvimos una cantidad menor de contagios , actualmente con el registro ya de este fin de semana tenemos 21 efectivos de la Fuerza con diagnóstico positivo de coronavirus y en aislamiento por contactos 46 uniformados”.

Durante el mes de febrero tuvo un reintegro de personal a las filas de 101 efectivos que habían sido aislados y ya terminaron con la enfermedad de covid.

Consultado sobre lugares más afectados, el comisario remarcó: “Se vuelve a puntualizar en las Regionales 5 de La Quiaca y la Regional 3 de Humahuaca”.

image.png

Dejá tu comentario