Polémica: Misiones evalúa bajarse de la Fiesta de los Estudiantes

La comisión directiva de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes) decidió no enviar en 2018 una representante misionera a la elección de Reina Nacional de los Estudiante, si el Ente Autárquico Permanente no da garantías del cumplimiento de los puntos que ellos mismos exigen en su reglamento, según dicen no fueron cumplidos en la edición de este año.

 Desde la JUPES enviaron una nota firmada por la presidenta Karen Baumkratz, el vicepresidente Nahuel Nesteruk y la secretaria Macarena Stepanenko, al presidente del ente FNE a través de la comisión de reinas.

Por lo manifestado por nuestra representante y delegada nos vimos obligados a solicitar que este evento tan importante para los estudiantes del país tenga las reglas claras, nosotros como estudiantes misioneros tenemos historia en la FNE y siempre se participó y este año nos vimos estafados en nuestra buena fe ya que no se cumplieron puntos importantes del reglamento que ellos mismos nos mandan y que nosotros siempre cumplimos”, sostuvo la presidenta.

 Al mismo tiempo, detalló “todos los años nos piden la resolución del Ministerio de Educación, eso no cumplieron varias provincias y participaron igual, también en el reglamento dice clarito que deben ser jóvenes electas reinas de los estudiantes en sus provincias y resulta que participaron chicas seleccionadas en casting de agencias de modelos”.

Además aclaro "creemos que las reglas deben ser claras, aportamos ideas para que esta fiesta siga siendo prestigiosa, no es nuestra intención que desaparezca y mucho menos que cambie de sede, simplemente que no sea una burla a los estudiantes de todo el país, creo que tenemos derecho a expresar nuestra disconformidad”.

 Desde la organización estudiantil misionera sostuvieron de que si hay cambios para el próximo año volverían a participar, pero mientras que no se revean los inconvenientes que hubo este año Misiones no volverá a participar en Jujuy.

 “Sabemos que no somos la única provincia que reclama reglas claras y sabemos que se van a adherir más. Los estudiantes de la junta trabajamos mucho para que nuestra representante pueda viajar, también tenemos el acompañamiento de la Subsecretaria de la Juventud y el Ministerio de Educación. Nos esforzamos por cumplir con todo lo que pidieron y nos encontramos allá que las cosas no eran como nos plantearon”, señaló.

Fuente: El Territorio de Misiones

 

 

Dejá tu comentario