Espectáculos |

Polémica por la fotos de Calu Rivero en un ritual de "iluminación": ¿es una secta?

Pablo Salum, referente en la lucha contra las sectas, alertó sobre el cambio de vida de la actriz.

Desde que dejó Dulce Amor en medio de una situación de acoso sexual de Juan Darthés, Calu Rivero comenzó un camino espiritual y de autodescubrimiento.

Así lo definió ella misma en varias entrevistas, donde además fue contando que se inició en la meditación y cambió la relación con las personas y la naturaleza. Incluso llegó a tener una dieta vegana que luego dejó.

Recuperar el contacto humano Nada más hermoso, expansivo y gratificante #experimentalmeeting GRACIAS GRACIAS GRACIAS #callmedignity // we are frequency exploring human connections using @playtronica

Recientemente, una noticia sobre un cambio físico y de identidad la puso en el centro de la polémica. Calu pidió que la llamen "Dignity" y se cortó el pelo como signo de un cambio interior. Este domingo, además, mostró fotos de una experiencia en Punta del Este junto a otras personas que la tocaban mientras ella cerraba los ojos.

Pablo G. Salum on Twitter

"Ejercitando el fluir, dejando que el momento sea como es, dejando la vida en paz, dejándola ser", comentó. Las imágenes llamaron la atención de Pablo Salum, fundador de la Red LibreMentes, una asociación laica y apolítica para ayudar a familiares y personas que son víctimas de organizaciones que persuaden para captar y manipular adeptos. La idea es luchar contra las sectas.

“Un nuevo camino de iluminación, evolución y auto conocimiento, la llevaron a mudarse, cambios en la vestimenta, alimentación, cambio de nombre, abandono de carrera por seguir ese camino lleno de energía... Así van eliminando la identidad las organizaciones coercitivas #sectas. ¿Qué podría salir mal?”, comentó con imágenes de Calu meditando y hablando de su transformación espiritual.

Ver lo fresco, lo crudo, lo concreto, lo genérico, lo abstracto, lo categorizado. Vivir más en el mundo real de la naturaleza que en el mundo verbalizado de los conceptos, prejuicios, estereotipos ESTAR ABIERTO A LA A EXPERIENCIA. #experimentalmeeting experience I’m from the illumination nation #callmedignity. Gracias por Jugar

"Lo de Calu Rivero me recuerda a cuando meses antes advertí lo de Matias Ale...", advirtió Salum, y recordó otro caso. "Todos se olvidaron de Rocío Gancedo. Yo no... Espero que no pase lo mismo con Calu Rivero". Gancedo murió el 29 de noviembre de 2017. Una de las hipótesis de la muerte fue que se quitó la vida.

Pablo G. Salum on Twitter
Embed

En las fotos del ritual que publicó Calu los participantes llevaron puesta una remera que ella creó con la frase: Ilumination Nation.

“llumination Nation es una comunidad que busca contagiar luz porque cree en el potencial divino de la especie humana. Deseo expandir la palabra iluminación en la mayor cantidad de espacios y formas posibles usando el lenguaje como una forma de comunicación, de cambiar la conversación cultural, de crear una nueva nación donde habite la verdad, la libertad, la belleza y la naturaleza”, explicó la actriz.

La polémica llegó hasta la periodista feminista Luciana Peker, quien recordó una entrevista que le hizo a Calu hace un año.

"Yo abrazo, respeto y agradezco la valentía y dignidad de @riverocalu que empujó la palabra y freno el machismo de la televisión argentina. La burla es parte de la descalificación. El abrazo es parte del respeto", comentó sobre el costado feminista de la actriz.

Benito Cerati también opinó: "No me interesa y no me sumo al bardo a Calu Rivero. Lo que sí me parece es que ella consolida mi teoría de que la sociedad está entrando en un delire importante. Representa a varios que conozco".

Embed

Calu Rivero transita el verano en su casa ecológica llamada Corazonada, y luego volverá a Nueva York, donde elige vivir actualmente.

FUENTE: FiloNews

Dejá tu comentario