Podría haber nuevos implicados en la causa del ISJ

Es lo que sostuvo el fiscal de estado tras conocerse  la imputación del ex presidente del Instituto de seguros de Jujuy (ISJ), Daniel Palumbo y de su colaborador Luis Ugarte, por abuso de autoridad y defraudación a la administración pública.

Haciendo hincapié en las pruebas que apuntan a que hubo una administración paralela y destacando la contundencia del informe de la Auditoría General de la Nación, el funcionario judicial Mariano Miranda confirmó que, en el marco de la investigación y con las nuevas pruebas que se están aportando, nuevos nombres podrían surgir en "este descontrol del ISJ".

"Esta denuncia se había iniciado el año pasado ante las contrataciones indebidas realizadas por el instituto de seguros de Jujuy y algunas otras irregularidades. Una vez que tuvimos en nuestro poder los informes de la auditoria, nos constituimos en querellantes y aportamos como elementos probatorios ese informe de la auditoria de corte de la Auditoría General de la Nación", refirió.

Cabe recordar que las irregularidades detectadas superarían los 237 millones de pesos según estimaciones de la representante legal del grupo de legisladores.

Dejá tu comentario