Jujuy | plasma | CORONAVIRUS | Donación

Jujeño recuperado festejó su cumpleaños donando plasma

Desde el Centro regional de Hemoterapia celebraron el gesto de Iván, quien en el día de su cumpleaños decidió colaborar con los demás y acercarse a donar plasma para pacientes con coronavirus.

  • Iván, un jujeño que venció el coronavirus decidió festejar el día de su cumpleaños donando plasma.
  • El Centro Regional de Hemoterapia valoró el gesto en sus redes sociales.

El Centro Regional de Hemoterapia agradeció el gesto de Iván, un paciente recuperado de covid-19, que decidió celebrar el día de su cumpleaños donando plasma.

Embed

QUE MANERA MÁS BONITA DE #CELEBRAR UN #CUMPLE!!!GRACIAS #IVÁN POR VENIR A COMPARTIR CON NOSOTROS ESTE DÍA ESPECIAL PARA VOS...¿SOS RECUPERADO DE #COVID19? #REGISTRATE EN midonaciondesangre.com.ar/plasma

Publicado por Centro Regional De Hemoterapia Jujuy en Jueves, 29 de octubre de 2020

Los recuperados interesados en donar plasma pueden registrarte en midonaciondesangre.com.ar/plasma y el personal de salud se pondrá en contacto.

  • Cabe recordar que no todos pueden efectuar la donación sino que se deben cumplir ciertas condiciones médicas:
  • Las personas deben dejar por escrito su consentimiento.
  • Tanto sintomáticos como asintomáticos pueden expresar su voluntad de donar pasado el tiempo mínimo de 14 días sin manifestaciones de la infección y cumplida la correspondiente cuarentena.
  • El procedimiento tiene una duración de entre 40 y 50 minutos donde se realizará prueba de laboratorio, examen clínico y entrevista.
  • De calificar, se llevará adelante la donación a través de aféresis es decir, separando los componentes de la sangre.

Cabe destacar que recientemente la provincia sumó un nuevo equipo para este tratamiento experimental con plasma.

image.png

La incorporación de la moderna aparatología demandó una inversión de 7 millones de pesos.

El separador celular se instala por estas horas en la sede del CRH y permitirá agilizar el procedimiento, sumándose al único equipamiento con el que contaba la provincia y que es utilizado en estos meses de pandemia. Este nuevo equipamiento se pondrá en funcionamiento el próximo 19 de octubre

El equipo de aféresis filtra la sangre y permite extraer plaquetas, glóbulos rojos o blancos y el componente líquido del tejido que es el plasma, siendo imprescindible para tratar múltiples patologías. El procedimiento con plasma de personas recuperadas es una de las formas experimentales con las que se aborda el COVID-19, requiriendo de estudios previos del donante sobre la carga de anticuerpos, es decir, que no todos pueden realizar la efectiva donación. Igualmente, los posibles receptores, deben reunir una serie de condiciones para avanzar con este método.

Dejá tu comentario