Jujuy | PIROTECNIA CERO | Autismo | campaña en jujuy

Continúa el pedido de pirotecnia cero: En Jujuy son 800 niños con autismo

La Fundación Hablemos de Autismo junto con padres de niños con autismo siguen solicitando apoyo de la sociedad en el marco de la campaña "más luces, menos ruidos" para festejar las fiestas sin fuegos artificiales.

  • La Fundación Hablemos de Autismo Jujuy conjuntamente con padres llevan adelante la campaña “Más luces, menos ruidos”.
  • Piden que además de no usar fuegos artificiales, las familias coloquen un moño o cinta azul en sus puertas.
  • En Jujuy, se tiene conocimiento de 800 niños con autismo.

Continúa el reclamo por la ley de pirotecnia cero que distintos sectores pretendían se trate este año, pero la Legislatura ni siquiera abrió el debate en el recinto.

A raíz de ello, los padres de niños con autismo lanzaron una campaña “Más luces, menos ruidos”, por unas fiestas sin ruidos donde piden a la comunidad que festejen las fiestas sin pirotecnia.

La Fundación Hablemos de Autismo Jujuy, se encuentra fehacientemente trabajando con la campaña.

En este contexto, desde dicho espacio revelaron a JujuyalMomento los datos que tienen respecto a la cantidad niños con autismo en la provincia.

Hasta abril, se tenía conocimiento de 450 niños porque el diagnostico sólo lo daba una neuróloga. A la fecha, el número aumentó y se sabe de al menos 800 menores con autismo en Jujuy, debido que por ampliación del área Salud, el diagnostico lo puede realizar un pediatra o un médico clínico.

Desde la Fundación insistieron a los papás que ingresen a sus redes sociales si llegan a necesitar ayuda, información o acompañamiento.

Recientemente se conoció un crudo relato pidiendo la sanción de la ley: “un niño con autismo puede convulsionar del miedo”.

Es por eso que, pese a ser un pedido ignorado por los legisladores, se valoran medidas como la que adoptó el Ente Autárquico Permanente que decidió no utilizar más pirotecnia desde la próxima FNE.

Dejá tu comentario