Jujuy |

Piden que se investigue al ministro de trabajo por las graves acusaciones en su contra

"Quede impactada", dijo la legisladora provincial Mariela Ferreyra, tras la denuncia que hizo publica el abogado de una empleada del ministerio de trabajo, en la que se afirma que el ministro Jorge Cabana Fusz prometió mejorar su condición laboral a cambio de relaciones sexuales, y pidió que se investigue el caso. "Es un llamado desesperado a la Justicia para que esto se resuelva pronto".

  • La diputada Mariela Ferreyra habló de las denuncias en torno al ministro Jorge Cabana Fusz por supuesto acoso sexual.
  • La legisladora pidió que la justicia intervenga para que el caso se resuelva pronto.
  • Recomendó que Cabana, ratificado recientemente por el gobernador Gerardo Morales en su cargo, pida licencia.

El clima enrarecido en el ministerio de trabajo de la provincia no cesa.

Luego del escándalo que involucró al hijo del ministro de trabajo, Jorge Cabana Fusz, y a su nuera por supuestas agresiones físicas contra una empleada, se conoció un escrito, dirigido al gobernador Gerardo Morales, en el que una empleada de la misma cartera asegura haber sido acosada por el funcionario.

En el texto de la carta dirigida al gobernador, difundida por el abogado de la denunciante Alberto Nallar, se describen con detalle situaciones inaceptables de acoso y promesas de mejoramiento en las condiciones laborales a cambio de favores sexuales, que tendrían como protagonista a Cabana Fusz.

Alarmada por semejantes declaraciones, la diputada provincial del PJ, Mariela Ferreyra, se manifestó exigiendo intervención judicial y que el funcionario se aparte de su cargo mientras se aclara su situación.

“En mi rol de diputada debo ser cautelosa, pido que con urgencia este caso se investigue por que de ser cierto no puede estar al frente del Ministerio de Trabajo una persona de esta característica, es de una gravedad extrema, muy preocupante, no podemos tener ministros así", indicó la legisladora, que consideró además que se trata de un llamado al gobernador "porque le hicieron llegar notas a él”.

Ferreyra aseguró estar al tanto de que varias empleadas de esa cartera laboral a principio de año se presentaron intentando hablar con el gobernador Morales, quien no las recibió aunque sí lograron entrevistarse con su hermano Freddy, por lo que para la diputada se deduce que están en conocimiento de la situación generada en el ministerio que comanda Cabana Fusz.

“Para mí fue una sorpresa muy desagradable ver que lo ratificaron en su cargo, con todo lo que nos está pasando este hombre va a continuar, ante la más mínima sospecha tendría que haber sido removido del cargo o haber dado una licencia hasta que se compruebe que pasa en el ministerio” manifestó.

Ferreyra anticipó que se va a contactar con autoridades nacionales. “Quiero que se aclare si estos es cierto o no, si esta involucrado no puede seguir en su gestión”.

"El gobierno está a tiempo de reaccionar, de tomar las medidas que tenga que tomar y de resolver esto pronto, la sociedad necesita un gesto de la política que le haga tener algún tipo de esperanza de que algo va a cambiar” expresó.

Dejá tu comentario