Mundo |

Perro busca koalas sobrevivientes de los incendios en Australia

El can recorre kilómetros en altas temperaturas para encontrar animales heridos, huérfanos o enfermos.

  • Una ONG anunció que los koalas están al borde de la extinción.
  • Los incendios acabaron con el 50% de los koalas.
  • La magnitud de los daños ocasionados por el fuego son incalculables.

Los devastadores incendios forestales de Australia produjeron la extinción del 50% de los koalas. El fuego tuvo un alcance sin precedentes y otros millones de animales perecieron bajo las llamas o por la pérdida de su hábitat.

image.png

A los voluntarios y rescatistas se sumó “Oso”, un perro sabueso que busca koalas sobrevivientes a través del olor de su pelaje o el olor de sus heces. Se trata de un Border Collie perteneciente al Fondo Internacional para el Bienestar Animal de Australia (IFAW).

image.png

Su historia se volvió viral a pesar de que a la fecha no consiguió rescatar ninguno. Hasta el momento, el can debió caminar en medio de altas temperaturas y fuertes olores con la esperanza de encontrar koalas heridos, huérfanos o enfermos.

Oso es sólo el ejemplo de muchos otros perros que salieron a la búsqueda de animales en los bosques de Australia. La magnitud de los incendios se puede comparar con el doble del tamaño de Bélgica. En tanto que en Brasil, en el Amazonas casi 2,5 millones de hectáreas perecieron, según los especialistas.

image.png

Dejá tu comentario