Jujuy | Perico | actividades | CUARENTENA

Pese a estar en "zona roja", Perico habilita actividades comerciales

La provincia fue dividida en zonas amarillas y rojas, según la cantidad de contagios y nivel de riesgo. Perico quedó en el sector de zona roja pero a pesar de ello, el municipio decidió que puedan habilitarse ciertas actividades comerciales siempre y cuando se cumpla con la autorización, protocolos y medidas de bioseguridad.

  • A pesar de estar catalogada como “zona roja”, Perico habilita actividades comerciales.
  • En la medida se incluye a comercios de ropa, calzados, talabartería, marroquinería, imprenta, serigrafía, informática, artículos de iluminación, cerrajerías, joyerías, regalerías, librerías, artículos del hogar, lavanderías, estacionamientos.
  • Los comercios deberán tener la autorización y cumplir los protocolos.

Amén del nivel de contagios en territorio jujeño, el gobierno decidió implementar algunas flexibilizaciones en localidades puntuales, según la cantidad de casos y nivel de riesgo.

Es así que se dividió a la provincia en zonas rojas donde continuarán en cuarentena estricta y en zonas amarillas donde se habilitarán actividades:

  • ZONA ROJA: Departamento Ledesma y las localidades de Abra Pampa, Humahuaca, Perico y Monterrico. Solamente se pueden realizar actividades esenciales.
  • ZONA AMARILLA: La Quiaca, Maimará, San Salvador, San Antonio, El Carmen, Palpalá, Rodeito, Puesto Viejo y San Pedro. Localidades con y sin casos confirmados, tienen la posibilidad de excepciones por etapas relacionadas a deportes y otras actividades.

Pese a estar en el grupo de “zona roja”, el municipio de Perico ha decidido habilitar actividades denominadas de tipo 1.

Las actividades habilitadas son:

  • Comercios de ropa, calzados, talabartería, marroquinería, imprenta, serigrafía, informática, artículos de iluminación, cerrajerías, compañías aseguradoras, inmobiliarias, joyerías, regalerías, librerías, artículos del hogar, lavanderías, estacionamientos, etc.
  • Profesiones liberales, técnicos, empleadas domésticas y oficios sin contacto personal.
  • Construcción privada. Fletes y mudanzas.
image.png

El director de Comercio de la ciudad periqueña Claudio Cáceres comentó al respecto: “Se ha dejado la posibilidad de que a pesar de estar en zona roja por la pandemia, poder trabajar con actividades de tipo 1. Dentro de este permiso es importante aclarar que la responsabilidad es individual, de cada propietario de comercio y de cada cliente”.

“El resto de los sectores comerciales de tipo 2 y tipo 3 lo vamos a ir evaluando, y los incumplimientos de protocolos tendrán multas y de repetirse habrá clausuras”.

Apertura de actividades Tipo 1 en Perico

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS COMERCIOS Se anunciaron avances en la apertura de comercios de actividades de Tipo 1 de...

Posted by Municipio de Perico on Monday, July 6, 2020

Los comercios que deseen volver a la actividad deben ingresar www.perico.gob.ar/comerciantes, completar los requisitos y presentar los documentos en la Municipalidad para contar la habilitación.

Dejá tu comentario