Jujuy | Perico | Municipio | Seguridad

El municipio de Perico presentó una App para la autogestión ciudadana

Este jueves se realizó la presentación de una serie de herramientas que permitirán interconectar áreas del municipio con los vecinos. Desde el pago de impuestos a través del celular, hasta la posibilidad de usar un Botón Antipánico.

  • Perico: La nueva App busca brindar asistencia las 24 hs.
  • Permite que el vecino reporte emergencias al centro de monitoreo: S.O.S., asistencia, pedido de ambulancia para recibir ayuda inmediata, entre otras funciones.
  • En esta primera etapa la convocatoria es para 12 centros vecinales.

Previo a la presentación que se realizó en la tarde de este jueves, en diálogo con Canal 2, el intendente de la localidad, Luciano Demarco, explicó la importancia de la implementación de las herramientas tecnológicas para la autogestión ciudadana.

“Tener un software que permita una asistencia las 24 hs y sobre todo para la mujer, es muy importante para Perico”. Compramos la plataforma, el software y un número limitado de activaciones. Luego de que se acostumbren a la aplicación, seguramente compraremos mas”.

Demarco dijo que la idea es hacer un trabajo trasversal entre todas las áreas del municipio “para que estén vinculadas tecnológicamente y desde la red se pueda, por ejemplo, pagar los impuestos desde la casa”.

Además, se refirió al Programa Botón Antipánico “que viene a ayudar a la seguridad y el cuidado de los vecinos”.

A su vez, Demarco propuso que el gobierno provincial pueda ofrecer esta herramienta a diversos municipios. De hecho, dijo que este tipo de aplicación ya se implementa hace varios años en el municipio de Tigre.

Por su parte, el Coordinador del Programa “Municipio Seguro”, Enzo Rivero, detalló que se trata de una aplicación que permite que todas las aéreas del municipio puedan trabajar en conjunto.

“El botón primario contiene el SmartPanic, el S.O.S de incendio, asistencia y el “Te Acompaño”. En el segundo botón está el botón de Defensa Civil, Tránsito, Luminaria, de COVID y el de pago de impuestos”.

Rivero dijo que están trabajando desde el municipio de manera articulada con la Unidad Regional Nº 6. “Por ejemplo, en caso de un accidente, la idea es poder comunicarse directamente con el SAME, o con la policía”.

En esta primera etapa la convocatoria es para que 12 centros vecinales puedan contar con la App. “Son 83 barrios y queremos llegar a todos”, finalizó.

El municipio de Perico presentó una App para la autogestión ciudadana

¿De qué se trata el Programa “Municipio Seguro?

El programa “Municipio Seguro” es un conjunto de herramientas de gestión de alertas, seguridad ciudadana y gestión municipal, que estrecha el vínculo entre el vecino y quienes lo gobiernan y lo hacen partícipe para lograr una comunidad colaborativa e integrada con el fin de mejorar la gestión, seguridad y asistencia al vecino abarcando las diferentes áreas como niñez, violencia de género, discapacidad en tercera edad, obras públicas, medio ambiente, entre otros.

¿Qué es SMARTPANICS?

La app SmartPanic del programa “Municipio Seguro” permite que el vecino reporte emergencias al centro de monitoreo: S.O.S., asistencia, pedido de ambulancia para recibir ayuda inmediata, entre muchas otras funciones.

La personalización de su sistema de alertas permite generar PROGRAMAS enfocados en distintos sectores vulnerables o que requieran la distribución enfocada de esta tecnología.

Dejá tu comentario