Jujuy | Perico

Boqueteros asedian en el centro de Perico: entraron por un techo y robaron $400 mil pesos

En un reportaje con JujuyalMomento, un comerciante denunció que delincuentes vaciaron su local de telefonía celula

"Se llevaron teléfonos nuevos, usados y insumos para celulares por un valor de aproximadamente $400 mil pesos", dijo José Carabajal durante un reportaje con JujuyalMomento.com. "El domingo, cuando abrí la puerta, noté que habían entrado por el techo y no había nada dentro del local".

Consultado sobre la inseguridad en la zona, recordó que en el último tiempo se registraron otros dos robos con la misma modalidad en los alrededores de su comercio J.C Comunicaciones.

"Mi negocio queda en Gorriti y Lima, barrio centro de Perico. Estoy al tanto de que hace tres semanas entraron por los techos a un local que vende elementos folclóricos; y hace un mes y medio ingresaron en un local de roba, también por los techos", dijo José Carabajal.

image.png

Por otro lado, la semana pasada y también en un reportaje con este medio, Manuel Arias, comisario inspector de la Unidad Regional N°6 de Perico, habló sobre la ola de robos que afecta a la ciudad tabacalera, y detalló: “Durante la tarde del miércoles, una mujer fue asaltada por dos hombres en una moto que le robaron la cartera y se dieron a la fuga”.

Además, el oficial agregó: “En otro barrio, conocido como 'las 100 viviendas', un sujeto sufrió el robo de su motocicleta. El damnificado identificó su vehículo en el interior de la vivienda y, tras una pelea, intervino la policía”.