Jujuy | Perico | hospital | Hospital Zabala

"Bocinazo" por el Hospital Zabala de Perico

Para este jueves convocaron a un nuevo reclamo vinculado a la situación de sanitaria de la provincia, esta vez en Perico. Pequeños productores y vecinos de la ciudad piden mayores recursos para el Hospital Plinio Zabala y señalan que parte de los fondos que llegan a la Finca El Pongo deberían ser destinados al nosocomio y no se está cumpliendo.

  • Convocaron a un “Bocinazo” para reclamar por la situación del Hospital Arturo Zabala de Perico.
  • La protesta tendrá lugar este jueves por la tarde y es impulsada por pequeños productores.
  • Señalan que parte de los fondos que llegan a la Finca El Pongo deberían ser destinados al nosocomio y no se está cumpliendo.

Semana repleta de reclamos en materia sanitaria en nuestra provincia.

Primero fueron los propios trabajadores de la primera línea, el lunes los enfermeros del Hospital San Roque pidieron por sus sueldos atrasados. El martes fue el turno de los profesionales nucleados en APUAP quienes expresaron su disconformidad por el bono para el personal de salud anunciado por el gobierno.

Ahora, se convocó a un “Bocinazo” por el Hospital Arturo Zabala de la ciudad de Perico en disconformidad con la iniciativa que el gobierno Morales presentó ante autoridades nacionales para expandir a 600 hectáreas el cultivo de cannabis para derivados medicinales ya que nunca se supo cuál será el beneficio que tendrá el Hospital Zabala por el uso de las tierras de Finca El Pongo.

El mismo está previsto para este jueves a las 17:00 con participación de pequeños productores, remiseros y ciudadanos.

Juan Carlos Marcelo, arrendatario de El Pongo dialogó con “Los Valles Hoy” de Canal 2 de Jujuy y expuso: “tuvimos una reunión en el polideportivo del barrio La Paz, hubo gran asistencia teniendo las precauciones actuales y con presencia de nuevos integrantes con “ganas de luchar por el hospital”.

“Estamos convocando a un bocinazo masivo en Perico para el día jueves. Invitamos a que la gente sepa y se sume a este reclamo que está organizando un grupo de vecinos y que salgan a tocar bocina”

“Le pedimos a la sociedad de la ciudad que digan que La Finca El Pongo es de Perico, eso va a sumar a que el día de mañana tengamos el hospital que merecemos. La plata que llega a la Finca El Pongo debe ir al hospital como corresponde y como marca el legado de Plinio Zabala”, relató.

Marcelo advirtió que “en 2017 hicimos estos planteos y hoy nos damos cuenta que teníamos razón, necesitábamos un hospital como corresponde”.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

Dejá tu comentario