Policiales | Perico | Juicio | Secuestro

Absolvieron a un hombre que había sido acusado de secuestrar menores en Perico

El Tribunal absolvió y ordenó la liberación de un hombre que había sido acusado de secuestrar dos niñas menores de edad de su domicilio en Perico para llevárselas a Monterrico. El hecho ocurrió en el año 2019.

  • Absolvieron a un hombre que había sido acusado de secuestrar menores.
  • El Tribunal ordenó su inmediata liberación.
  • El hecho ocurrió en 2019 en un domicilio particular de ciudad Perico.

En la mañana de este jueves19 de noviembre, el Tribunal en lo Criminal Nº3 resolvió absolver a un hombre mayor de edad (L.M.C.T), quien llegó a juicio oral y público acusado por ser supuesto autor del delito de “Sustracción de Menores”, hecho ocurrido en la ciudad de Perico en el año 2019.

En el veredicto, el Tribunal integrado por las juezas María Margarita Nallar, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig, ordenó la inmediata libertad del acusado.

En el juicio prestaron declaración testimonial cinco personas.

Los fundamentos de lo resuelto por el Tribunal en lo Criminal N° 3 se conocerán en los próximos días, dentro de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia.

image.png

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, los hechos habrían ocurrido el 16 de julio de 2019, a las 5:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en Perico.

En el interior del inmueble, dos niñas menores de edad se encontraban durmiendo cuando el acusado, aprovechando que la madre y su pareja se ausentaron por unos minutos del domicilio, habría aprovechado la circunstancia para sacarlas de la vivienda y subirlas en su vehículo particular.

Luego, las habría ocultado bajo engaño en el domicilio de una mujer, ubicado en la ciudad de Monterrico.

Dejá tu comentario