Jujuy | perico y el carmen |

Tras la muerte por ahogo, reiteran la prohibición para bañarse en el canal Zárate

Este fin de semana un joven de 17 años perdió la vida en el denominado "canal de la muerte", Bomberos Voluntarios de El Carmen que participaron en el operativo reiteraron que está prohibido el ingreso a dicho sector, llamando a la concientización de la ciudadanía.

  • Un joven perdió la vida en el “canal de la muerte” en la ruta 48 entre El Carmen y Perico.
  • Bomberos Voluntarios de la ciudad carmense reiteraron que está prohibido bañarse en dicho canal.
  • Extreman medidas de precaución y solicitan que la ciudadanía tome conciencia.

En un fin de semana trágico, un menor de edad murió ahogado en el denominado “canal de la muerte” en Perico.

Según informó a JujuyalMomento el área de prensa de la Policía, este domingo un menor de 17 años perdió la vida en El Carmen.

La víctima fue identificada como Alexis Toledo y con domicilio en San Pedro, se encontraba de visita en la casa de un familiar. Fue a nadar a La represa de Finca La Nación y allí falleció. La causa de muerte fue asfixia por inmersión.

Ante esta situación, desde Bomberos Voluntarios de El Carmen que participaron del operativo, volvieron a recalcar la prohibición de bañarse en el canal Zarate que corre desde el Carmen a Perico a la vera de la ruta provincial 48.

“Comprendemos que se están registrando altas temperaturas y que las personas buscan los medios necesarios para aliviar el calor, pero estás zonas están demarcadas como de gran peligrosidad no solo por su cauce hídrico sino que muchas veces se repliegan a pie por la ruta cruzando repentinamente y poniendo en riesgo su vida con el tránsito vehicular”, señalaron desde el cuerpo.

Por tal razón, solicitaron extremar las medidas de precaución y llamar a la concientización de los jujeños y visitantes.

Dejá tu comentario