Deportes |

"Perdón, Fernando, el rugby llora por tí": la sentida carta de un ex Puma

Buenaventura "Gurí" Mínguez se desmarcó del tibio comunicado de la UAR y dio su punto de vista sobre el homicidio ocurrido en Villa Gesell.

  • El tibio comunicado de la Unión Argentina de Rugby en el que habla “fallecimiento” en vez de homicidio generó fuertes rechazos.
  • Buenaventura “Gurí” Mínguez, jugador de Los Pumas entre 1975 y 1985, se desmarcó con una carta en Facebook en la que le pidió perdón a la víctima.
  • “Ni la Justicia de los hechos podrá resarcir tremenda pérdida irrecuperable. Rezamos sin consuelo por él”, manifestó el expuma.

image.png
image.png

El asesinato de Fernando Báez Sosa cometido por un grupo de rugbiers en Villa Gesell conmovió a la sociedad y el tibio comunicado de la Unión Argentina de Rugby en el que habla “fallecimiento” en vez de homicidio generó fuertes rechazos. Pero Buenaventura “Gurí” Mínguez, jugador de Los Pumas entre 1975 y 1985, se desmarcó con una carta en Facebook en la que le pidió perdón a la víctima.

“Hoy lloramos la pérdida de Fernando Báez, víctima de la violencia nocturna con inobjetable responsabilidad, según información pública, de jugadores de un Club de Rugby”, indicó el ex Puma y agregó que “ni la Justicia de los hechos podrá resarcir tremenda pérdida irrecuperable. Rezamos sin consuelo por él”.

Un hecho más de otros tantos, propios o ajenos, que jamás resultaran impunes a nuestro espíritu por la vergüenza y dolor que derrama la miserable participación en el sinsentido de esta aberrante mortal agresión. Un hecho más de otros tantos, propios o ajenos, que jamás resultaran impunes a nuestro espíritu por la vergüenza y dolor que derrama la miserable participación en el sinsentido de esta aberrante mortal agresión

Luego señaló que “es hora de mirar hacia adentro y entender una vez por todas que nada ni nadie es más importante que la vida misma”. Y cerró: “Perdón Fernando, el rugby llora por ti!!!”.

Embed

Dejá tu comentario