Peones de taxi recibieron lotes para construcción de viviendas

Trabajadores agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis, recibieron en horas de la mañana la oblea y posesión de los lotes donde se construirán futuros grupos habitacionales

El acto se concretó en la sede del sindicato, donde también se obtuvieron en carácter de donación 50 sillas que serán destinadas para los talleres y cursos previstos en el marco del Plan Fines.

“Viene a cubrir una gran expectativa del sector de peones de taxi que estuvieron excluidos de toda política. Hace varios meses venimos haciendo gestiones y nos llamaron desde la Legislatura, concretamente para decirnos que se empezaba a concretar el anhelo de tener sus lotes y donde empezar a construir sus casas. Lo había prometido el gobierno; la está cumpliendo no en los tiempos necesarios, pero es un lote con luz, agua y nos permite soñar con la vivienda propia para los trabajadores. Vamos a aprovechar los planes de la nación para que los compañeros tengan su propia casa”, afirmó Raúl Olivares titular del Sindicato.

Recalcó que la operatoria tiene asignado un total de 100 lotes en la zona de Palpalá y serán destinados a trabajadores que cumplieron con los requisitos estipulados en el marco del Programa Un lote para cada familia jujeña que lo necesite. “Hay gente que estuvo en el asentamiento del Aeroclub, que decidió desalojar porque hubo la promesa de otorgársele un lote con escritura. Estamos entregando ahora a 30 personas, pero en realidad son 50 lotes los que se van a entregar” destacó Olivares.

Entre otros elementos, el Sindicato Recibió del gobierno de la provincia la donación de un juego de 50 sillas, “para que podamos seguir dictando los cursos en el marco del Plan Fines. Ya tenemos previsto para el segundo semestre abrir un nuevo curso para que los taxistas puedan terminar la secundaria”.

Resaltó también que “la idea es que el compañero pueda utilizar las instalaciones de la sede social, para hacer las reuniones o fiestas. Sabemos que por los costos hoy es casi imposible alquilar un salón de fiesta y aquí el compañero dispone de un hermoso salón para sus celebraciones”.

Dejá tu comentario