Deportes |

Pasó la liguilla y quedaron cuatro nombres para buscar el título

El Clausura de la Liga Estatal UPCN en etapa de definiciones. El viernes 13 de diciembre serán las semifinales y el próximo, la gran final. Se juega la edición 25° del certamen, destinado para los empleados públicos.

  • La gran final será entre los equipos Penitenciario, Recargados, Once Churros y Pablo Soria.
  • La etapa de liguilla se cerró con dos parejos e interesantes cotejos en el predio de Hidráulica
  • Se juega la edición 25° del certamen, destinado para los empleados públicos.

image.png

Etapas definitorias se viven en la temporada de la Liga Estatal de Fútbol, seccional Jujuy de UPCN. Pasó la etapa de Liguilla y ahora será el turno de las semifinales del certamen, que definirá a los aspirantes a quedarse con el trofeo de este torneo Clausura, en la 25º edición de este certamen destinado para los empleados públicos.

Las semifinales, que se jugarán el viernes 13 de diciembre en el excelente predio de Hidráulica en el barrio Los Molinos desde las 15.45hs, tendrá este programa: a primera hora lo harán los equipos de Servicio Penitenciario vs Recargados; posteriormente se verán las caras Once Churros ante Pablo Soria. Los vencedores estarán en la gran final.

Los choques se darán entre los dos vencedores de la liguilla del pasado viernes entre sí y lo propio entre los mejores de cada una de las zonas en la etapa regular.

image.png

image.png

Cierre de la liguilla

La etapa de liguilla se cerró con dos parejos e interesantes cotejos en el predio de Hidráulica. Los dos vencedores y acreedores a jugar las semifinales, recién se definieron en sendas definiciones desde el punto penal.

En primer término, el equipo de Servicio Penitenciario, en un partido ajustado, logró superar desde los doce pasos a Judiciales en una definición infartante por 8 a 7. En el tiempo reglamentario, terminaron 2 a 2.

Los Penitenciarios abrieron el marcador casi desde el vestuario. Matías Rodríguez sobre los 2’, puso el uno a cero, mientras que Hugo Guerra empardó las acciones. En el complemento, Juan Bravo de tiro libre, estampó el dos a uno para Judiciales y en el epílogo del partido, Sergio Ortega puso el dos a dos definitivo. En los penales, los Penitenciarios fueron más efectivos y se impusieron por 8 a 7.

En el otro partido del cierre de la Liguilla, Recargados fue más certero desde los doce pasos y en otro partido cerrado y muy parejo, que pudo ser para cualquiera, dejaron en el camino a Santa Bárbara. En el tiempo reglamentario fue uno a uno y en los penales, Recargados ganaron por 4 a 3, el derecho a ser uno de los cuatro semifinalistas.

image.png

Mario Tarifa, secretario de Desarrollo Social de UPCN, no de los organizadores de este prestigioso certamen, indicó:

“estamos en la instancia final del certamen, con un final feliz hasta aquí. Hemos tenido la participación de casi 30 equipos de diferentes reparticiones del estado. Para el año estamos próximos a cumplir 20 años de forma continua con esta Liga Estatal, algo que no es poco para una organización gremial que se encarga de apoyar al deporte amateur. Buscamos que confraternicen los empleados estatales. A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el gremio apoya al deporte. Aquí llegan todos los viernes a participar alrededor de 500 empleados del estado, que no es poco. Y lo hacen con sus familiares, llegando todos a ser una auténtica familia”. “estamos en la instancia final del certamen, con un final feliz hasta aquí. Hemos tenido la participación de casi 30 equipos de diferentes reparticiones del estado. Para el año estamos próximos a cumplir 20 años de forma continua con esta Liga Estatal, algo que no es poco para una organización gremial que se encarga de apoyar al deporte amateur. Buscamos que confraternicen los empleados estatales. A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el gremio apoya al deporte. Aquí llegan todos los viernes a participar alrededor de 500 empleados del estado, que no es poco. Y lo hacen con sus familiares, llegando todos a ser una auténtica familia”.

Dejá tu comentario