Jujuy | parque xibi xibi | bicisendas | Obras

Amplían los circuitos de caminatas y bicisendas del Parque Xibi Xibi

Durante toda esta semana se llevarán adelante tareas de construcción, mejoras y ampliaciones en el sector de caminería y bicisendas del Parque Xibi Xibi a los fines de facilitar la circulación de los vecinos dentro de los nuevos protocolos; además se enmarcan en tareas vinculadas a la conexión de obras de ciclovías en la ciudad.

  • Amplían los circuitos de caminatas y bicisendas del Parque Xibi Xibi.
  • Las obras continuarán durante esta semana hasta completar los primeros 450 metros lineales.

Desde el área Obras Públicas del municipio informaron sobre la intervención directa en el espacio público con trabajos de construcción, mejora y ampliación de las bicisendas y caminerías ubicadas en el Parque Xibi Xibi.

Con los nuevos protocolos que rigen la actualidad se debe modificar las trazas de las caminerías y bicisendas del pulmón verde de la ciudad.

Esta primera medida, es para darle continuidad a la actual caminería sobre Av. 19 de abril y Martiarena, para luego completar su ejecución desde puente Argañaráz hasta el badén del Xibi Xibi. Generando un circuito peatonal que permita hacer casi 5 km. de recorrido permanente.

Actualmente se está hormigonando el lugar para luego poner en ejecución una importante pasarela metálica que servirá como nexo para cruzar el canal de guarda en ese sector. Las obras continuarán durante esta semana hasta completar los primeros 450 metros lineales.

image.png
Foto: Municipalidad de San Salvador

Foto: Municipalidad de San Salvador

Van a trabajar en la duplicación de las bicisendas ya que de acuerdo al protocolo vigente no se puede cruzar de frente. Por lo que del lado de la Av. Hipólito Yrigoyen hay dos cintas asfálticas, una para los peatones y la otra para bicicletas, se agregará una tercera.

Estás nuevas obras de ciclovías van a permitir conectar las otras que actualmente se están trabajando en la ciudad, como en calle Sarmiento desde Urquiza hacia 19 de abril, generando así una red de ciclovías que se conectan desde el distrito norte hasta el acceso sur de la ciudad.

Dejá tu comentario