Jujuy | Parque Botanico | capital | actividades

Para visitar el Parque Botánico se deben solicitar turnos previos

El Parque Botánico "Barón Carlos María Schuel", abre sus puertas con una excelente opción en estas vacaciones. Los vecinos pueden realizar recorridos en la reserva natural urbana ubicada en barrio Los Perales.

  • El Parque Botánico abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.
  • Se deben realizar reservas por turnos telefónicos al 4314228.
  • Los días de lluvia quedan canceladas las reservas.

La visita consiste en un recorrido en senderos de tierra y de yungas, autoguiados, donde se puede apreciar la biodiversidad abundante, también se podrán topar con corzuelas en el inicio y durante todo el camino serán testigos de los distintos tipos de aves que conviven en el lugar, con una distancia de 3km que les tomará aproximadamente entre una y dos horas.

Las recomendaciones para visitar el lugar son: antes que nada respetar el protocolo contra el Covid-19, llevar repelente de insectos, contar con una vestimenta adecuada para una caminata como zapatillas deportivas. Luego ya dentro del parque se darán las indicaciones de lo que se puede y no se puede hacer.

image.png

Los que estén interesados pueden solicitar un turno a través del número de teléfono: 4314228 de lunes a viernes de 8 a 12. Se podrá ingresar a la reserva desde las 8 hs hasta las 16 hs.

La cantidad de gente que podrá ir por turno, es un grupo familiar de hasta 4 personas. Los días de lluvia quedan canceladas las reservas.

Las personas mayores o personas con discapacidad, tendrán que asistir acompañadas para poder ser asistidos durante la caminata, podrán hacer uso de las sillas adaptadas solicitándolo por el número de teléfono.

image.png

Dejá tu comentario