Jujuy | Pampa Blanca | SEOM |

25 municipales de Pampa Blanca con años de antigüedad fueron despedidos

Un grupo de trabajadores de la localidad llegó hasta la Capital reclamando por la incorporación de 25 empleados que fueron despedidos por el actual intendente radical Bruno Monzón, en todos los casos se trata de gente con años de antigüedad como jornalizados.

  • 25 municipales de Pampa Blanca con años de antigüedad fueron despedidos.
  • Un grupo de trabajadores de esa comuna llegó este miércoles hasta nuestra ciudad reclamando por su incorporación.
  • "Si hay plata, el despido viene porque es una gestión nueva que quiere poner su gente", dicen desde SEOM.

Alfredo Alfaro delgado en SEOM de Pampa Blanca manifestó que en vísperas de Navidad recibieron las notificaciones en las que se les informaba que 25 trabajadores jornalizados fueron despedidos a pesar de haber trabajado durante años.

“El argumento del intendente Bruno Monzón es que no hay plata, cuando sabemos que esto está presupuestado, hace 5 años el gobierno provincial manda la plata para los jornalizados entonces no hay justificativo, si hay plata, el despido viene porque es una gestión nueva que quiere poner su gente, que lo haga pero aparte, que nos respete la antigüedad”, expresó Alfaro.

El delgado reconoció que muchos de éstos trabajadores deberían estar ya en planta permanente pero que lamentablemente con la gestión anterior esto no se pudo concretar, “no hubo respuestas, porque según argumentaron no había presupuesto para hacerlo” dijo.

“Nosotros estamos peleando por el puesto de trabajo y no por el pase a planta permanente, aunque eso nos correspondería hoy por hoy, pero la gente ha sido despedida con 9 años de antigüedad en algunos casos”.

image.png

Le gremialista explicó que movilizaron hasta nuestra ciudad con la intención de hacer visible el conflicto, “queremos que la gente sepa y que el gobierno provincial vea lo que está pasando en Pampa Blanca , hoy un jornalizado está cobrando $ 4500 y alguno de ellos trabajan 8 hs, hay de 4 y 6 horas también y están cobrando una miseria, sabemos que una familia tipo no se puede mantener con esta cantidad de plata, Monzón es radical y queremos que se haga justicia, se los tome de nuevo y que se respete los años que tienen de antigüedad”.

Dejá tu comentario