Jujuy | PAMI | Jubilados | salud

"Si nos quedamos sin prestación, tomaremos el PAMI", contundente reclamo de jubilados

Se repite la falta de pagos y problemas contractuales de la obra social con las clínicas y sanatorios jujeños. Ante un nuevo incumplimiento, la Cámara Jujeña de las Empresas de Salud anticipó que de no obtener respuestas, el martes de la próxima semana cortarán los servicios a los afiliados del organismo. Esta situación desató el malestar en el sector de los adultos mayores quienes también prevén realizar protestas.

  • Reaparece problema de PAMI con las clínicas y sanatorios jujeños.
  • La Cámara de empresas de salud anticipó que de no tener soluciones, cortarán el crédito a los afiliados el martes de la próxima semana.
  • Jubilados autoconvocados expresaron su indignación con la situación que se repite constantemente.

El conflicto de PAMI con las clínicas y sanatorios jujeños registrado a mediados de enero se reitera.

Pese a los compromisos asumidos por la obra social, la Cámara de Empresas de salud de la provincia alega que desde hace días vienen manifestando que el organismo incumple con los nuevos acuerdos y hace meses no actualiza los montos de pago.

Francisco Scaro, presidente de la expuso que nunca se efectivizo el pago actualizado por el cual se hizo el último corte de crédito, que se adeudan varios meses y además se les quitó el pago del módulo por covid.

Ante esta situación, anticiparon que de no tener una solución en los próximos días se verán obligados, una vez más, a cortar la prestación a los afiliados.

Paulo Ríos, presidente de Jubilados autoconvocados expresó su indignación con esta situación que se repite.

"Tomaremos el PAMI si nos quedamos sin prestación"

“De nuevo los jubilados nos vamos a quedar sin prestaciones, la vez pasada nos tuvieron más de media semana sin la obra social y no podíamos hacer uso de nada”.

“Ahora se repite, debe ser que el PAMI no pagó porque se va de compromiso en compromiso. Ahora es cuando el jubilado más lo necesita y el jubilado siempre es el más perjudicado, dicen que cuidan a la tercera edad y nos están por matar a todos”, relató ofuscado el referente de los adultos mayores.

No nos queda otra, si no nos solucionan tendremos que ir y tomar al PAMI. No nos queda otra, si no nos solucionan tendremos que ir y tomar al PAMI.

Cabe recordar que la medida de fuerza se ha anunciado para el martes de la próxima semana.

Dejá tu comentario