Jujuy | PAMI | obra social | Jubilados

"Parece que PAMI quiere vernos muertos", el contundente reclamo de un jubilado

Persiste el conflicto entre la obra social con las clínicas y sanatorios de la provincia que implicó el corte de crédito en los servicios a los afiliados. Desde el Centro de Jubilados de Palpalá expusieron su malestar por la falta de prestación y por las acciones que ha tomado el organismo. Este miércoles habrá una reunión clave para determinar si se levantan o no las medidas de fuerza.

La Cámara de empresas de salud de la provincia alega que desde hace días vienen manifestando que el organismo incumple con los nuevos acuerdos y hace meses no actualiza los montos de pago.

Por tal razón, decidieron suspender el crédito en los servicios de los jubilados que tienen esta obra social. El director de PAMI en Jujuy explicó que hay una recategorización de las clínicas que se hizo en Jujuy, dividida en categoría mínima, media y alta, según la complejidad.

Francisco Rodríguez aseguró que en el sistema, las clínicas ya pueden ver la diferencia que se estará cobrando en febrero de manera retroactiva. En un claro cruce de responsabilidades entre ambas partes.

Mientras esto ocurre, quedan en el medio y son los más perjudicados los adultos mayores.

Julio Arguello, presidente del Centro de Jubilados de ATE en Palpalá expresó su enojo por esta situación y por los manejos de la obra social.

"El PAMI, quiere vernos muertos"

“Dicen que la cuerda se corta por lo más fino, quienes somos los más finos los jubilados. Es decir que no tengo atención médica, hágase cargo usted”.

“El PAMI nunca nos comunica que envía médicos a nuestra sede de ATE y no había nadie para atender porque nunca lo comunicar. También nos dicen que le demos de comer hasta que el PAMI transfiera los cheques”, dijo Arguello en relación a otros inconvenientes que registraron.

Al PAMI no le interesa si estás vivo o estás muerto, paree que es mejor que estés muerto porque es un gasto menos Al PAMI no le interesa si estás vivo o estás muerto, paree que es mejor que estés muerto porque es un gasto menos

“Cuando dan el discurso dicen que les importa pero son mentiras, puro cinismo ”, sentenció indignado el jubilado.

En las últimas horas, PAMI habilitó por sistemas algunos valores. Por ello, este miércoles por la mañana se concretará una reunión clave entre ambas partes donde lo más probable es que se levante el corte de servicio.

Dejá tu comentario