Jujuy | PAMI | hacer | Atención

Los afiliados de PAMI siguen sin respuesta

Jubilados autoconvocados piden inmediata solución al conflicto ya que no pueden estar sin prestaciones en este tiempo de pandemia.

  • Clínicas y sanatorios jujeños continúan el corte de crédito en los servicios asistenciales a los afiliados del PAMI por incumplimientos del organismo.
  • En las próximas horas, los jubilados autoconvocados se reunirán con autoridades de la obra social para tratar de acercar solución al conflicto.
  • Paulo Rios, referente del grupo resaltó la gravedad de la falta de atención médica para personas de la tercera edad.

En la realidad sanitaria que vive Argentina, como todo el mundo, quedarse sin prestaciones es para el sector etario que cubre la obra social totalmente caótico.

Desde el mes de diciembre que PAMI no paga y las empresas prestadoras no aguantan más y no ven otra manera de hacer esto para ver por lo menos un primer pago. Desde el mes de diciembre que PAMI no paga y las empresas prestadoras no aguantan más y no ven otra manera de hacer esto para ver por lo menos un primer pago.

Afecta internaciones y atenciones médicas “La obra social está cortada, yo ayer hablé personalmente con una doctora para saber cuánto va a durar esto. Ella me decía que estaban buscando otras maneras para que los afiliados del PAMI que no consigan atenderse con algún médico llamen a un número y d allí tratan de resolver la situación” manifiesta Ríos.

image.png
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

¿Qué le significa al afiliado quedarse sin la atención de su médico de referencia, aquel que le sigue algún tratamiento?

Es un problema bastante serio. Siempre dicen que están cuidando la tercera edad y no es así por lo visto, estamos haciendo todo lo contrario, ¿por qué? En Palpalá no tenemos atención con los médicos de cabecera y hay que viajar a Jujuy (San Salvador de Jujuy) para ser atendidos y allí hacer las derivaciones. Y nos atienden en las clínicas y sanatorios de Jujuy. El jubilado tiene que viajar, usar el transporte público, más exposición al contagio .Y a todo esto, hay que viajar y encima te das con que todo está cortado. Es un problema bastante serio. Siempre dicen que están cuidando la tercera edad y no es así por lo visto, estamos haciendo todo lo contrario, ¿por qué? En Palpalá no tenemos atención con los médicos de cabecera y hay que viajar a Jujuy (San Salvador de Jujuy) para ser atendidos y allí hacer las derivaciones. Y nos atienden en las clínicas y sanatorios de Jujuy. El jubilado tiene que viajar, usar el transporte público, más exposición al contagio .Y a todo esto, hay que viajar y encima te das con que todo está cortado.

Este inconveniente no solamente afecta a Palpalá, también se da con jubilados que tiene que trasladarse desde el ramal y otros lugares. No solamente es el riesgo exponencial al contagio de coronavirus sino el costo que tiene el traslado del afiliado.

image.png
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Toda esta odisea se ve condimentada, a decir de Ríos, "por la mala atención, el inconveniente en sacar turnos, para las derivaciones. Las filas interminables que se hacen desde muy temprano, el ir y volver debajo del sol o en épocas de lluvias que para algunos podría ser apenas un detalle pero para una persona de la tercera edad es realmente un problema"

Desde la gestión anterior veníamos trabajando este tema. Con esta nueva gestión aun no pude llegar a nadie porque no conozco a nadie y PAMI está cerrado, así que aún no pude ver con nadie este asunto. Pero en las últimas horas quedamos en que me van a dar una audiencia para que nos sentemos y ver de solucionar esos problemas. Desde la gestión anterior veníamos trabajando este tema. Con esta nueva gestión aun no pude llegar a nadie porque no conozco a nadie y PAMI está cerrado, así que aún no pude ver con nadie este asunto. Pero en las últimas horas quedamos en que me van a dar una audiencia para que nos sentemos y ver de solucionar esos problemas.

image.png
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Que quede claro que no pertenecemos a ningún centro de jubilados, nosotros estamos fuera de los centros que maneja PAMI, somos como un gremio que lucha por los derechos del jubilado y si tenemos que llegar a tomar PAMI lo vamos a hacer o si hay que tomas ANSES, lo vamos a hacer, ahora por la pandemia no podemos juntar gente pero en otro momento ya lo hemos hecho. Que quede claro que no pertenecemos a ningún centro de jubilados, nosotros estamos fuera de los centros que maneja PAMI, somos como un gremio que lucha por los derechos del jubilado y si tenemos que llegar a tomar PAMI lo vamos a hacer o si hay que tomas ANSES, lo vamos a hacer, ahora por la pandemia no podemos juntar gente pero en otro momento ya lo hemos hecho.

Dejá tu comentario