Jujuy | PAMI | clínicas y sanatorios | Servicios

PAMI: Amenazan con un nuevo corte de crédito y servicios a los afiliados

Se repite el conflicto entre la obra social de los jubilados y las clínicas y sanatorios jujeños. Esta vez, desde la Cámara jujeña de Empresas de salud denuncian que hace meses no se actualizan los montos de pago y les dieron un plazo de 72hs para solucionar el problema, caso contrario procederán a cortar el crédito para la atención médica.

Las clínicas y sanatorios de la provincia denuncian que hace más de tres meses que desde la obra social no actualizan los montos para pagarles.

Remarcan que son reiteradas las promesas de que en la siguiente factura les llegará un monto actualizado pero esa situación no ocurre. Existe un desfasaje de aproximadamente un 25%.

Ya se anticipó que de no resolverse el conflicto en 72horas, cortarán los créditos de servicios a los afiliados desde el próximo lunes 18 de enero.

Freddy Rivas, secretario de la Cámara jujeña de Empresas de salud habló sobre esta situación: “Es muy angustiante la situación, para nada queremos cortar los créditos pero la realidad de las clínicas en pandemia es angustiante, se hace inviable y viene desde septiembre desde el 2019.”

“Fuimos condescendientes y le dejamos pasar el tiempo, nos hicieron promesas de reajuste pero nunca pasó nada, pasaron los meses y siguen diciendo que el próximo mes saldrá la liquidación pero no ocurre”.

“Nosotros hemos cumplido y en reiteradas oportunidades hemos pedido que se cumplan las condiciones, no se ve la voluntad de pago por parte de las autoridades del PAMI”, relató.

Lamentablemente no nos queda otra que tomar medidas, si no tenemos respuesta desde el lunes a las 0:00 se hará un corte de crédito hasta que pueda solucionarse. Lamentablemente no nos queda otra que tomar medidas, si no tenemos respuesta desde el lunes a las 0:00 se hará un corte de crédito hasta que pueda solucionarse.

Cabe destacar que esta situación de corte de crédito y servicios a los afiliados del PAMI en clínicas y sanatorios ha sido una constante durante los últimos meses.

El comunicado oficial de la Cámara jujeña de Empresas de salud

image.png

Dejá tu comentario