Jujuy | Palpalá | TRANSPORTE | colectivos

Sin ningún aviso, aumentó más de 10 pesos el boleto de colectivos en Palpalá

A la par de la suba del boleto interurbano, aumentó el valor del transporte urbano de pasajeros en la ciudad siderúrgica. Esta situación generó malestar en un concejales de la oposición quienes señalan que se deslindó la responsabilidad del Deliberante de sesionar sobre el tema. Remarcaron además que la suba fue imprevista y que golpea duramente el bolsillo de los ciudadanos.

  • Sin aviso ni audiencia, incrementó el boleto de colectivos en Palpalá.
  • El urbano pasó de costar $25,13 a $32,67, mientras que el interurbano de $33,52 a $43,57.
  • Concejales molestos por la falta de intervención del Deliberante en la medida.

En la última jornada se conoció un nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos palpaleños, aumentó el boleto del transporte de pasajeros.

Transporte: El boleto subió más de $10 en Palpalá

El concejal Rubén González opinó sobre este incremento y se mostró molesto. Señaló que además de ser sorpresivo, desde hace unos años el Deliberante no puede participar en esta medida y solo depende de la Dirección de Transporte de la provincia.

“Es un aumento bastante sorpresivo, esto se debe a que hace muchos años, sino me esquivo en 2016 hubo una ordenanza del Concejo Deliberante que hizo es delegar la posibilidad del cuerpo deliberativo de determinar el valor del boleto de transporte urbano”.

“Esta ordenanza establece que el valor del boleto de colectivos se fija de acuerdo a lo que determine la Dirección provincial de Transporte para el boleto interurbano. La dirección de transporte tiene la autoridad y la competencia para regular los precios de palpalá hasta Jujuy, ahora también decide el valor del boleto urbano”, relató el edil.

Por último, González insistió en que: “Delegar facultades que corresponden al concejo no es bueno. Deberíamos tener participación porque no hubo ningun aviso ni audiencia y nos encontramos con este aumento que repercute muy fuerte en el bolsillo de la gente”.

Nuevos valores

El urbano pasó de costar $25,13 a $32,67, mientras que el interurbano de $33,52 a $43,57.

Dejá tu comentario