Jujuy | Palpalá | POBREZA | Barrios

Pobreza en Palpalá: 250 personas se anotaron para recibir un plato de comida   

El comedor de Constitución recorre los barrios de la ciudad siderúrgica y llegó a 18 de Noviembre donde se encontró con gran cantidad de familias vulnerables que acudieron en busca de asistencia.

  • Aumenta la pobreza en Palpalá.
  • Un comedor que recorre los barrios notó un súbito aumento de las familias vulnerables que acuden en busca de un palto de comida.

La crisis se agrava y sigue golpeando a los sectores más vulnerables de Palpalá.

Los comensales aumentan y la gestión del intendente Rivarola no les brinda respuestas. Según señalan los referentes sociales, acude gente de distintos barrios pero la obra solidaria no se detiene.

Tal es el caso del comedor que recorre los barrios de la ciudad siderúrgica para asistir a los más necesitados.

El comedor de Constitución llegó al barrio 18 de Noviembre y se encontró con muchas familias endebles. Tuvieron gran cantidad de gente que acudió en busca de un plato de comida: fueron 250 en un día.

Facundo García, encargado de este espacio solidario contó el trabajo que están haciendo y el notorio incremento de asistencia en el último tiempo.

250 personas se anotaron por un plato de comida

“Siempre estamos bajo un árbol nosotros, hoy tenemos cerca de 250 personas y hubo gente de otros comedores que nos ayudaron. Trajimos una olla de refuerzo”.

“Este es el noveno barrio que asistimos de las zonas vulnerables gracias a las donaciones de gente humilde”.

Según el referente social: “Les traemos también ropa, zapatos para chicos, todo también donación”.

“Yo pensaba que esto iba a bajar pero me parece que es peor, se me está haciendo pesado pero voy a seguir hasta lo último y mientras me colabore la gente”.

image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario