Jujuy | PALPALÁ | LIMSA | negocios

Limsa en Palpalá: la delgada línea entre los negocios y la política

Camiones de la empresa Limsa fueron vistos dentro del predio ferial de barrio Antártida Argentina aunque ningún funcionario explicó los motivos de la intervención privada. El emprendimiento de mayor interés para la gestión Rivarola vuelve a relacionarse con los negocios de su familia, mientras que el funcionamiento y recaudación del predio continúan siendo una incógnita incluso para los concejales.

  • Vehículos de LIMSA deambulan por el predio ferial de barrio Antártida Argentina y los vecinos exigen explicaciones.
  • Las cámaras de Canal 2 captaron el momento exacto en que los camiones de Limsa deambulan aparentemente llevando/trayendo escombros.
  • Cuál es el límite entre el negocio familiar de los Rivarola y la privatización del servicio.

El parque automotor de Palpalá parece tener nuevas incorporaciones llegadas directamente desde el sector privado. Caso contrario ¿Por qué estarían ingresando los vehículos de Limsa al Centro de Abastecimiento Municipal?

Camiones de Limsa ingresando al Centro de Abastecimiento Municipal

Los antecedentes cercanos despiertan reticencia: Trame SRL (otra filial del imperio comercial Rivarola) estuvo involucrada desde el minuto 0 en el emplazamiento del Centro de Abastecimiento Municipal, sin embargo a casi cinco meses de su concepción se desconoce el grado de participación y remuneración en las labores desarrolladas.

Desde el Concejo Deliberante los únicos dos concejales que no se muestran obsecuentes con el poder de turno han planteado reparos en numerosas oportunidades. No existe a la fecha rendición de cuentas o cálculo estimado del gasto realizado para levantar la feria, la recaudación mensual (se estimaba un mínimo de $17 mil por feriante) o el destino de semejante facturación.

Ocupación ilegal en Antártida, otro pedido de informe que se cajonea

Cuando la prensa trató de indagar sobre estos conceptos se encontró con anticuados mecanismos de censura propios de quien ostenta “super poderes” aprobados democráticamente por los representantes del pueblo, pero ignora totalmente los modales para usarlos.

El Municipio intenta tapar el conflicto en la feria de Palpalá

Por eso no extraña que fiel al legado familiar, el intendente de Palpalá haya combinado sus dos grandes pasiones negocios y política pasando por alto un sinfín de impedimentos como la Ley 5153 de ética pública. Sin temer por ejemplo, la escaramuza legal en la que se encuentra inmerso el municipio contra Petrolera Palpalá SRL por la posesión del lote 105b.

Embed

Las cámaras de Canal 2 captaron el momento exacto en que los camiones de Limsa deambulan por el lugar aparentemente llevando/trayendo escombros, poniendo al descubierto la gran contradicción de un funcionario que perjuraba un año atrás y ante escribano la negativa rotunda de privatizar servicios públicos empresas familiares mediante.

Limsa en palpalá: la delgada línea entre los negocios y la política una vez más fue vulnerada

Consultado por la polémica situación el concejal justicialista Rubén González admitió desconocer algún tipo de convenio que justifique la presencia de los vehículos.

Entre los testimonios recopilados, los vecinos también señalan la presencia de vehículos de Limsa dentro del ejido municipal. Ocupando tareas correspondientes a la Secretaria de Obras Públicas, como ser recolección de residuos o restos de poda.

La evidencia se transforma en un sinfín de incógnitas ¿Dónde termina la jurisdicción de Limsa? ¿La familia Rivarola pone su flota de vehículos a disposición de los palpaleños de forma altruista? ¿Cuándo se esclarecerán los puntos grises del CAM?

Dejá tu comentario