Jujuy | Palpalá | Calles |

Las calles de Palpalá en estado de abandono por más de 20 años

Transitar por las calles de la ciudad de Palpalá se torna una tarea hasta heroica. Existen barrios muy antiguos en la ciudad siderúrgica. Esto parece que se traduce también en el estado del pavimento de algunas calles. Vecinos dan cuenta de que no se realizan obras hace, por lo menos, veinte años.

  • Algunas arterias no sufren arreglos hace más de 20 años.
  • Se trata de calles muy transitadas.
  • Pasaron varias gestiones y los baches siguen sin solución.

Un equipo de Palpalá Hoy, recorrió algunos lugares para constatar años de falta de obras por parte de las distintas gestiones que se suceden. Esto dispara un primer interrogante: ¿A dónde van los fondos destinados a mejorar las calles en Palpalá?

Si nos centramos en buscar baches en la ciudad, no va a resultar tarea difícil. En este primer repaso nos abocamos a describir algunos de ellos.

Nos ubicamos en la Avenida Incas, en el Barrio San Martín. El pavimento se encuentra dentro de todo en buen estado pero, curiosamente, aparece una calle sin pavimentar. En ese lugar, a media cuadra, se encuentra la mole de una clínica privada, vinculada a la familia del actual intendente Rivarola. ¿Por qué dejaron sin pavimentar solamente esa cuadra? Nadie lo sabe. Lo que sí es evidente es el estado deplorable de la calle, donde los vehículos deben hacer peripecias y maniobras para no dañar el tren delantero.

image.png
image.png

Seguimos viaje y vamos hacia la Avenida San Martín, en el Barrio Belgrano o comúnmente llamado Centro Comercial. Una arteria de doble mano, donde circulan líneas de colectivos, taxis y muchos vehículos particulares. En este lugar hay un enorme bache que, según los vecinos, está hace años. ¿Ningún funcionario lo vio? Resulta extraño porque a media cuadra del lugar se encuentra el Concejo Deliberante.

image.png
image.png

Nos alejamos solo un poco y llegamos a la Calle Colón. Bienvenidos a una experiencia similar a una montaña rusa. Oscilaciones, movimientos como el samba de un parque de diversiones en pleno Palpalá. El adoquinado de esta calle es añejo, sufrió modificaciones pero ninguna gestión tuvo la iniciativa de cambiarlo para mejor la el paso por ese lugar.

image.png
image.png

Los vecinos de los distintos barrios expresaron emociones contradictorias, entre indignados y resignados. Algunos hablan que no se realizaron obras hace, por lo menos, veinte años. Lo cierto es que la calidad de vida de una ciudad también se refleja en las obras públicas que se destinan para ello. Pero parece que en Palpalá las gestiones se olvidaron de eso.

Dejá tu comentario