Jujuy |

Padres de la Escuela Santa Rosa siguen reclamando que se retomen las obras

En la reunión que tuvo lugar ayer lunes les dijeron que los trabajos se iban a retomar en las próximas horas, pero hoy fueron a la institución a constatarlo y encontraron solo al sereno.

  • La Escuela Santa Rosa sigue sin soluciones.
  • Infraestructura escolar se comprometió a que ayer se iban a retomar los trabajos pero no cumplió.
  • Padres fueron a constar si había movimiento pero no encontraron a nadie de la empresa.

En la mañana de este martes padres de niños que asisten a la Escuela Santa Rosa, se dieron cita en la institución para constatar si efectivamente se habían retomado las obras, luego del compromiso asumido ayer por parte del área de infraestructura escolar.

“Nos encontramos con que no hay nadie trabajando, solamente el sereno. Vimos a unos ingenieros que nos dijeron que son de Agua Potable pero no hay nadie de la empresa, es lamentable porque confiamos en la palabra de ayer”, dijo una de las madres presentes.

Tras la reunión que tuvo lugar este lunes con padres y con la Secretaria de Infraestructura Escolar, Liliana Giménez, la directora de la institución Miriam Hoyos dijo que había sido un encuentro fructífero y que se iban a retomar los trabajos en el día de la fecha, pero finalmente no fue así.

Embed

Otro de los padres que hoy se presentó en la escuela dijo, “Lamentablemente nosotros estamos reubicados en cuatro lugares y es difícil para muchos papas llevar y traer y los niños llegan a las 2, 3 de la tarde”.

“La arquitecta dijo que ya se destrabaron los fondos y ya tenían que estar empezando desde ayer, ahora venimos y no hay ningún movimiento. La empresa también debería dar la cara”, agregó.

Embed

Según afirman desde el Ministerio de educación, hay un avance del 70% en la obra. Lo que detalla la directora es que falta el techado, colocar puertas, terminar parte del piso y las conexiones de electricidad.

El plazo establecido indicaba que la obra debía terminarse en octubre de 2019, pero se postergó por demoras en el desembolso del dinero a nivel nacional. Lo cierto es que ahora los fondos están, pero la obra continúa en suspenso.

Dejá tu comentario