Jujuy |

Padres de la EET de Palpalá indignados por el estado edilicio

Se acerca el fin del ciclo lectivo y los alumnos de la EET de Palpalá todavía no reciben soluciones en cuanto al deplorable estado de la institución. Los padres recorrieron las instalaciones y conformaron una comisión para volver a dar impulso el reclamo.

  • Padres de la EET de Palpalá recorrieron la institución y se mostraron indignados por las malas condiciones del edificio.
  • Conformaron una comisión para impulsar el reclamo porque aseguran que a los directivos no les hacen caso.
  • En marzo de este año habían dado a conocer sobre los problemas que tenía la Escuela pero a siete meses siguen sin respuesta.

Continúa el drama de la Escuela de Educación Técnica N°1 "Gral. Savio". En la mañana de este viernes los directivos convocaron a los padres para que puedan conocer el estado edilicio de la institución, que ante la desidia del estado se encuentra en condiciones deplorables para el desarrollo de las actividades aúlicas.

En diálogo con JujuyAlMomento, una de las madres contó que la escuela ya presentó varias notas a Infraestructura pero hasta ahora sólo se acercaron a hacer relevamientos que después quedan en la nada.

“Vivo en el barrio Canal de Beagle y veo constantemente como rebalsa la cloaca, como se inunda la escuela. Ahora que pudimos recorrer vimos el estado deplorable en el que está, sobre todo el área del taller que es donde más se inunda”, agregó.

La escuela tiene problemas con el desagüe que cuando rebalsa provoca que se inunde. Así también los techos, donde la humedad está haciendo que se deteriore y caiga.

https://media.jujuyalmomento.com/adjuntos/260/imagenes/001/153/0001153716.jpg
https://media.jujuyalmomento.com/adjuntos/260/imagenes/001/153/0001153716.jpg

Ante esta situación los padres acordaron conformar una comisión para volver a dar impulso al reclamo, ya que aseguran que a los directivos no les dan importancia.

De hecho en marzo pasado, en cuanto comenzaron las clases, el director de la institución había solicitado asistencia al Ministerio de Educación por el mal estado de las aulas, los pasillos y los talleres, que ponían en riesgo la seguridad de alumnos y docentes. Pasó el año y aún no continúan sin respuestas.

“En esta escuela es muy buena la educación, y es lamentable como están estudiando los chicos, no se puede seguir avanzando en educación si no están dadas las condiciones”, dijo una mamá.

https://media.jujuyalmomento.com/adjuntos/260/imagenes/001/153/0001153813.jpg
https://media.jujuyalmomento.com/adjuntos/260/imagenes/001/153/0001153813.jpg

Dejá tu comentario