Jujuy |

Orgullo jujeño: María Luz sueña con representar a la selección nacional en deporte en silla de ruedas

La joven de Palpalá viajará a Buenos Aires para competir en la pre selección nacional.

  • La joven deportista María Luz fue convocada por tercera vez pero por problemas no pudo viajar.
  • En esta oportunidad llegará a Buenos Aires acompañada de su mamá y entrenador.
  • María Luz sueña quedar seleccionada y participar de torneos internacionales.

María Luz es una adolescente de Palpalá que posee discapacidad motriz. Sin embargo, esto nunca le impidió continuar con sus actividades deportivas y su perseverancia le valió la convocatoria a la pre-selección nacional para competir en deporte en silla de ruedas. La concentración se desarrollará en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cenard) del 20 al 25 de enero en Buenos Aires.

image.png

“Esta vez puedo viajar, por fin me dieron los pasajes para ir y ahora voy a darlo todo allá”. María Luz se anima a soñar y no pierde las esperanzas de representar al país en futuros eventos internacionales. “En mi futuro quiero seguir haciendo esto y nada más”, agregó la joven.

En diálogo con Radio 2, Alejandro Pérez, el profesor de la joven atleta informó que María Luz viajará con su madre el próximo 19 de enero, quién la acompañará para poder conocer las instalaciones, los entrenadores a nivel nacional, a sus compañeros. Debido a su condición, la deportista necesita de cuidados específicos en función de su discapacidad. Pérez también partirá a Buenos Aires y quedara a cargo del asesoramiento técnico específico.

Es la tercera vez que María Luz es convocada para participar, pero en oportunidades anteriores diferentes inconvenientes le impidieron hacerlo. A pesar de que se gestionaron los trámites correspondientes con el sistema nacional de transporte no se pudieron conseguir los vuelos. La tercera es la vencida y en esta oportunidad la adolescente podrá cumplir su sueño.

La Municipalidad de Palpalá facilitó los pasajes y María Luz partirá a Buenos Aires para completar su formación deportiva, más en lo que respecta al deporte propiamente dicho y a lo que significa el contexto de la rehabilitación de las personas con discapacidad motriz.

“Un orgullo como mamá, tanto para mí como para mi marido, para mi familia. Verla a ella como día a día pone un granito de arena porque es entrenar en las condiciones de ella, es un orgullo”, confesó la mamá de María Luz en con un notorio semblante de alegría. La mujer agregó que “el deporte la fortalece mucho. María Luz era una nena que estaba siempre en casa, en cama y esto la levantó 100%”.

María Luz no se olvidó de agradecer a sus familiares y entrenador, quienes estuvieron a su lado e hicieron posible que cumpla su sueño. La joven también agradeció el apoyo de la Municipalidad de Palpalá y del intendente Rubén Rivarola facilitando los pasajes.

Dejá tu comentario