Jujuy |

Ofrecen una cena navideña para personas en situación de calle

La asociación jujeña "Por una sonrisa" cocinará para las familias de escasos recursos en el centro de la ciudad.

Personas que se encuentren en situación de calle compartirán este martes una cena navideña como parte de una iniciativa que lleva adelante una ONG que durante el año brinda ayuda a familias de escasos recursos.

Con el grupo de voluntarios vamos a realizar esta cena por tercer año consecutivo, calculamos que vendrán unas 150 personas más que el año pasado”, indicó Marcela Otazo, referente de la ONG “Por unaSonrisa” en diálogo con la agencia Télam.

image.png

El menú elegido será pollo al horno con ensalada rusa y arroz y la cita será en el Barrio San Martín. Otazo indicó que comenzarán a cocinar desde las 10 de la mañana "para tener lista la comida temprano" y servir a la noche.

Todo estará listo a desde las 20 horas en el anfiteatro Las Lavanderas del parque lineal del río Xibi Xibi, ubicado en el centro de la ciudad. La iniciativa pudo llevarse a cabo gracias a que se recolectaron los productos necesarios incluyen garrapiñadas, pan dulce y los adornos navideños.

Queremos agradecer a todos los que se están sumando, y ayudarnos hacer posible que esta Noche Buena la gente que se encuentra en situación de calle y que por algún motivo se encuentren solos, puedan pasarla acompañados y contenidos. Disfrutando de una mesa llena de amor y paz, disfruten de una rica cena y hacer la cuenta regresiva juntos”, expresó la Organización a través de su página de Facebook.

image.png

“Después de hacer la cena vamos a ornamentar el anfiteatro”, dijo Otazo, quien realizó la invitación a personas en situación de calle, pero también para las familias de escasos recursos y personas que no tengan con quien pasar la Navidad. “Será una noche muy especial para todos, es algo que a nosotros nos llena el alma poder compartir estos momentos que son únicos”, agregó.

image.png

En la ONG consideraron que no podían estar ausentes en estas fiestas ya que "durante todo el año vienen acompañando a gente carenciada de la ciudad”. "Por una sonrisa" ayuda con alimentos a personas en situación de calle todos los miércoles, pero también en fechas especiales los visitan como ser un cumpleaños, Día del Padre, Día de la Madre y Pascuas.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario