Jujuy |

Octavio necesita la ayuda de los jujeños para ser intervenido quirúrgicamete por segunda vez

Karen Vazquez, la mamá de Octavio, escribió un sentida carta pidiendo la ayuda de todos.

  • Octavio con menos de dos meses de vida de someterse a una segunda cirugía y el costo es de $150.000.
  • Como consecuencia de una "bacteria no identificada" fue intervenido quirúrgicamente a los 4 días de nacido. Le realizaron una ileostomía por una infección intestinal.
  • La familia llama a la colaboración del pueblo jujeño.

Karen Vazquez e Israel Puntano son los padres de Octavio quien debe ser intervenido quirúrgicamete por segunda vez en sus dos cortos meses de vida y a través de un posteo en las redes apelan a la colaboración de las personas.

" 'El amor de mamá'

El amor de mamá es único y verdadero, una mamá por su hijo es capaz de todo. Eso voy a hacer por mi hijo, más allá del que dirán porque sé que se lo merece. Octavio nació el 26 de noviembre de 2019 con 38 semanas y medias de gestación, con buen peso y todos los estudios en perfecto estado. Pero, como consecuencia de una "bacteria no identificada" fue intervenido quirúrgicamente a los 4 días de nacido, realizándole una Ileostomía por una infección intestinal.

La realidad es que mi hijo peleaba entre la vida y la muerte y no me da vergüenza contarlo. Al contrario, estoy orgullosa de lo guerrero que fue desde el primer día. Es inexplicable como una personita tan pequeña es capaz de luchar contra tanto, y salir adelante de tremenda situación. Sentí mi mundo derribarse, sentí impotencia, pero sobretodo un dolor inmenso por no poder hacer nada por ayudar a mi hijo en ese momento; pero mi fe en Dios es inquebrantable, sabía que él iba a hacer que mi hijo pueda soportar una operación así y recuperarse como lo está haciendo. Verlo luchar día a día me da más fuerzas para seguir adelante, sólo quiero que mi bebé pueda recuperarse en su totalidad.

Para eso, deben operarlo nuevamente en el mes de Febrero (con un costo de más de $150.000) y la obra social no reconoce dicha operación y/o tratamiento por ser "preexistente" a su afiliación. También existe la posibilidad de que lo operen en el Hospital de Niños pero mucho más adelante. Y eso implica gastos de alto costo en los insumos que son necesarios para su cuidado (bolsas de colostomia, pastas, gasas, guantes, jeringas y demás), superando los $15.000 mensuales. Pero lo preocupante es que, con cada cambio de bolsita que se le debe realizar, se puede lastimar su piel, perjudicando así su pronta recuperación .Como mamá no me gustaría causarle daño. Pero, particularmente mi situación socioeconómica tampoco me permite afrontar todo.

Por eso, pido de todo corazón que compartan mi publicación, y si está a su alcance, la colaboración con la compra de un bono contribución y/o ayuda voluntaria.

Como les dije anteriormente, el amor de mamá va mas allá de todo, y en mi desesperación no sé cómo hacer para poder ayudar a mi hijo de apenas 2 meses para que se pueda recuperar del todo y crecer como él se lo merece. Sé que hay personas de buen corazón y también sé que existe un Dios más grande de lo que uno imagina.

Desde ya, agradezco que se hayan detenido un minuto a leer mi publicación y su colaboración será muy bienvenida".

Embed

Para colaborar comuníquense con Karen Vazquez a tráves de Facebook, o depositar en la cuenta de Carina Lizarazo 2850131040094900644028. Los bonos se pueden comprar en mza 796 lote 6 100viv la loma Alto Comedero o en el centro Independecia 122, deben preguntar por Carina Lizarazo, numero de celular 3884579065.

image.png

Dejá tu comentario