Agenda |

Octava edición de la noche de los museos

Organizado por la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, se cumplirá mañana desde horas 18,30 en distintos espacios culturales de nuestra provincia, la octava edición de la Noche de los Museos.

  • Este viernes arranca la octava edición de la noche de los museos.
  • Se hará con la participación de todas las disciplinas, letras, teatro, música y danzas.

El anuncio fue realizado por el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, junto a la Directora de Patrimonio y Museos, Valentina Millón, acompañados por los directores y responsables de espacios y centros culturales.

Medina Zar puntualizó que con la muestra en cada uno de los centros culturales y museos estaríamos adelantando la propuesta para 2020 de la Secretaria en actividades conjuntas con alguna dinámica en particular que se puede dar de manera mensual o de mes por medio.

De esta manera, dijo, estaríamos cerrando el ciclo 2019, con la participación de todas las disciplinas, letras, teatro, música y danzas. El cierre de gala, será en la Recova del Cabildo a partir de las 21,30 con algunas variables por tratarse de un espectáculo abierto y en escenario natural.

Por su parte, Valentina Millón, señaló que las diferentes actividades se desarrollarán en los espacios y museos dependientes de la provincia, todas de carácter libre y gratuito.

En el ámbito capitalino, en el Centro Cultural CAJA; Casa Macedonio Graz; Museo Histórico Provincial Lavalle y en la Recova del Cabildo, que se suma por primera vez como espacio cultural, donde se desarrollará el Musical Belgrano.

En tanto en el interior provincial, en el Museo Soto Avendaño de Tilcara, donde también estará el Cine Móvil, y en la Posta de Hornillos.

En ellos se desarrollarán actividades de música, canto e intervenciones inclusivas, recorrida de muestras ya montadas, danza artística y contemporánea de la escuela Norma Fontella, el Coro de la UNJu, y un guiado inclusivo con lenguaje de señas entre otras actividades.

imagen.png
imagen.png
imagen.png

Dejá tu comentario