Jujuy |

Obra pública, el primer dolor de cabeza para Rivarola en Palpalá

En el municipio de la ciudad siderúrgica la nueva gestión ya comenzó a acumular reclamos. Desde el Bº Martijena y Bº Carolina pidieron que se retomen obras hídricas y de pavimentación. Además solicitaron un pedido de audiencia por el faltante de 178 millones de pesos.

  • En el municipio de Palpalá la nueva gestión comenzó a acumular reclamos.
  • Piden que se retome las obras pendientes, como pavimentación de calles.
  • Desde el barrio Martijena pedirán audiencia para conocer sobre el supuesto faltante de 178 millones de pesos.

Se terminó el periodo de gracia para la nueva gestión en Palpalá. Los centros vecinales de diferentes barrios comenzaron a exigir al municipio que retome las obras que quedaron en suspenso y que tienen que ver con el mantenimiento de arroyos, obras de defensa y de pavimentación.

Paulo Ríos, Pte. del centro vecinal del barrio Martijena habló al respecto y dijo, “Hemos dado un tiempo para que se asienten y ahora creo que estamos en condiciones de presentar nota”.

“Lo urgente es charlar sobre la pavimentación de la calle Ledesma Balderrama y Comandante Rojas, que es la entrada principal al barrio, no se puede transitar, por esta lluvia los pozos son inmensos”, indicó.

Hasta el año pasado y con Pablo Palomares todavía como intendente, los vecinos esperaban que las obras comiencen en Junio porque según les dijo el jefe comunal, solo restaba esperar que se destraben los fondos de nación.

Tiempo más tarde les dijeron que la plata llegó, aunque las obras nunca se retomaron.

“Son 178 millones de pesos para la pavimentación. Nos dijeron gente de la muni que la plata llegó, queremos saber si es verdad para que averigüen que pasó con esa plata y veamos la forma de que comiencen los trabajos lo antes posible”, concluyó Paulo Ríos.

Por otro lado, el Pte. del Centro vecinal de Bº Carolina, Héctor Urzagasti, también presentó reclamos al municipio y fue blanco de críticas al referirse en los medios a la falta de limpieza en el arroyo y al pedido de obras de defensa.

“Se molestaron por las apreciaciones que hicimos por la falta de limpieza del arroyo y ahora veo que están haciendo trabajos, cosa que no pasaba”.

En cuanto a las obras de defensa señaló que tiene que haber voluntad política tanto de la provincia, como del municipio. “Esperemos que todo sea más rápido, por ahora no tenemos inundaciones pero tenemos canales de riego en Carolina y los que no están canalizados generan riesgo de desborde”.

Además solicitó que se le informe sobre algún trabajo directo para el puente de la calle Zenarruza y Julián Pérez que es algo que el barrio necesita.

Dejá tu comentario