Travesía Cultural |

Noticias Culturales

  • Homenaje a Ricardo Vilca.
  • Boletín mensual de la Fundación Argentina para la poesía.

Homenaje a Ricardo Vilca en La Campana Teatral

imagen.png

En la Campana teatral, Tilcara, se realizará un Homenaje al músico Ricardo Vilca, al recordar su natalicio ocurrido un 5 de noviembre de 1953, en Humahuaca.

Actuarán en su honor La Orquesta de Cámara, Cecilia Palacios, Conjunto de Cuerdas, Daniel Quiroga, Noelia Gareca y Fabiana Barraza.

La plástica Luz Reppucci pintará un cuadro en vivo de su imagen que será sorteado esa misma noche, el sábado 9 de noviembre a las 21 hs.

Dicen los organizadores de este homenaje: “En la semana del natalicio del maestro Ricardo Vilca un grupo de músicos jujeños nos reunimos a recordarlo no sólo a su obra si no al compañero de trabajo, al amigo, al cumpa Ricardo. A través de su obra vamos a dejar que fluyan los recuerdos las anécdotas una parte de él que vive en nosotros lo vamos a traer de vuelta por un rato a este lado del universo para que el maestro con su energía nos dé una lección más, como solía hacerlo cuando andaba por estos lares en sus acordes, sus melodías y ritmos. El duende traerá su magia nuevamente".

Los invitamos para que juntos, entre todos, los recordemos como uno de los hijos dilectos de Jujuy.

¡ Ricardo Vilca Presente !

Recordemos la proyección que tuvo Ricardo Vilca como músico, compositor y docente en escuelas rurales de la Quebrada de Humahuaca. Reconocido en su zona, en los últimos años su popularidad se extendió al resto de país. Grabó "Guanuqueando" junto al grupo de rock argentino Divididos (editado en el disco Vengo del Placard de Otro de dicha banda). León Gieco le puso letra a uno de sus temas ("Plegaria de Sikus y Campanas").

En los últimos años, Vilca se destacó como compositor de música para películas, realizando la banda sonora de largometrajes como Una estrella y dos cafés, de Alberto Lecchi; Río arriba, de Ulises de la Orden; y El destino, de Miguel Pereyra.

El 19 de junio de 2007 falleció el maestro, músico y compositor. Sólo tenía 53 años.

¡Bien, por el Homenaje a un grande de la música nuestra!

**

Boletín mensual de la FUNDACIÓN ARGENTINA PARA LA POESÍA

imagen.png

imagen.png

La Fundación Argentina nos informa que ya está en circulación el número de noviembre del boletín mensual: “La Fundación, poetas de ayer, de hoy y de siempre”, dirigido por Marilis, Elisabeth Luna Dávila. El mismo posee publicaciones de poetas de todo el país.

Se puede conseguirlo (sin costo alguno) en SADE, Uruguay 1371, CABA.

Contacto: boletinlafundacion@gmail.com

La Fundación Argentina para la Poesía (FAP) es una institución sin fines de lucro, cuyo propósito es promover la poesía; ayudar a sus cultores mediante la organización de concursos, premios, becas, conferencias, congresos y hacer público el reconocimiento a quienes contribuyeron, sin ser poetas, a difundir la poesía.

Este boletín es otra muestra de la labor que realiza en la difusión de poetas de todo el país, y en la que tiene por la poesía, además de conferencias, concursos, premios, entre otras actividades.

Dejá tu comentario