No hubo acuerdo entre la Multisectorial y el Gobierno

La reunión se concretó pasadas las 20.30 hs de ayer y en la misma no se llegó a un acuerdo de avanzar con una recomposición salarial que supere el 24%. Los gremios acordaron por lo tanto continuar con el paro el día lunes en forma individual y el martes en forma conjunta si lo consideran necesario.

 

El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti y el Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli participaron de la reunión que se realizó ante la negativa del Gobierno provincial de avanzar con la recomposición salarial más allá del 24%.

“El gobierno trajo una propuesta del porcentaje y de algunos otros avances pero bajo la premisa de no moverse de la pauta salarial. Entonces se ofreció un 7% en junio y un 7% en agosto”, indicó a Canal 2 Susana Ustarez, la titular del gremio de APOC.

No obstante, señaló que hubo cuestionamientos de parte del gobierno en torno a porque los gremios piden un porcentaje superior al 24%. “Nos sorprende la actitud del gobierno en tratar de descalificar nuestras opiniones con relación a la inflación y ala diferenciación de Jujuy con relación a los costos de vida y a los precios. Nos trataron prácticamente de desinformados, de alarmistas y de tontos, porque dijeron que no hay tal inflación en Jujuy”, criticó.

“Hoy (por ayer) trajeron un número para decir que la inflación de Jujuy es menor que la de Buenos Aires y que en Jujuy sí hay índices provinciales, los cuales nunca hemos conocido, y tratar de esa manera de descalificar nuestro pedido de un porcentaje diferente. Para coronar la reunión y ser cortante, el ministro Insausti cerró el diálogo diciendo que el gobierno no va a avanzar del 24 %, con lo cual nosotros consideramos que no tenemos espacio para ninguna negociación intermedia. Por eso terminó la reunión, él cortó el diálogo”, finalizó Ustarez.

La Multisectorial, que reclama el 30 % de recomposición salarial, estaba dispuesta a negociar ese número a un 27 % siempre y cuando se avanzara con otros puntos importantes como lo son las asignaciones familiares y el pase a planta permanente.

Durante la reunión, el gobierno se comprometió a que en julio se otorgue una ayuda extraordinaria a todos los empleados estatales.

Por su parte, el dirigente de APUAP, Víctor Aramayo, habló con Canal 2 una vez finalizada la reunión y esto dijo: “Nosotros lamentamos mucho porque hemos venido a esta reunión con el mejor espíritu acuerdista que teníamos, resignando incluso algunas posiciones pero nos hemos encontrado con funcionarios absolutamente intransigentes que no han traído ningún espíritu de acuerdo. Por el contrario, nos han maltratado y han cerrado toda posibilidad de continuar las negociaciones sentándose sobre ese 24 % que es insuficiente, a todas luces, para recomponer nuestro salario”.

“Hemos decidido darle continuidad a nuestra lucha. El día lunes todos los gremios que están nucleados realizarán un paro con las modalidades que defina cada gremio. Por la tarde se llevará a cabo una reunión de todos los gremios que tienen actuación en la administración publica provincial para definir el plan de lucha” sostuvo y remarcó que la idea es conformar el Frente Gremial “Unidad en Acción”.

Dejá tu comentario