Nacionales |

Niña de 3 años fue picada por una araña venenosa y se encuentra en grave estado

La menor fue mordida por una araña de rincón y trasladada al hospital para ser asistida.

  • Sucedió en la localidad de Bahía Blanca, en Buenos Aires.
  • En el 30% de los casos la mordedura de la araña es mortal.

Ocurrió en la madrugada del domingo cuando una niña debió ser internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Penna tras ser picada por una araña de rincón o violinista. El insecto es peligroso y provoca que las funciones vitales se vean severamente afectadas por su veneno.

Según publicó Cronica.com la doctora Natacha Zubismendi declaró que: El estado actual de la nena es bueno, de hecho, fueron mejorando todas sus funciones que habían sido alteradas por el veneno".

La profesional agregó que la mordedura de una araña de este tipo provoca síntomas graves que pueden llevar incluso a la muerte, por lo que la vida de la pequeña realmente corrió peligro.

Fuentes policiales indicaron que la menor fue derivada al hospital de la zona donde fue asistida y recibió el antibiótico, luego fue llevada a la clínica Penna donde continúa internada. La identidad de la niña se mantiene bajo reserva pero se cree que evolucionará favorablemente.

Antecedentes

En 2018 un adolescente fue mordido en Misiones por el mismo insecto y falleció. Su nombre genérico es Loxosceles laeta pero se la conoce como araña de rincón porque suele esconderse entre las piedras, lujares con poca higiene en cajones o armarios. El veneno de las hembras es el más peligroso y suelen atacar cuando se ven amenazadas. Su picadura puede generar desde lesiones en la piel hasta en los órganos. En el 30% de los casos su picadura es mortal y su veneno se torna más peligroso por su poder de penetración en el hígado y en vías biliares.

FUENTE: Crónica

Dejá tu comentario