Newell’s, por ahora único puntero

Los rosarinos superaron por 3 a 1 a Godoy Cruz y recuperaron la punta del Torneo Final 2013.

(Telam)

Con este resultado, Newell`s llegó a los 28 puntos y le sacó 1 a Lanús, que empató con Independiente.

Newell`s, conducido por Gerardo Martino, se erigió en el justo ganador de un encuentro muy atractivo, protagonizado por dos equipos que atacaron casi todo el partido, trataron bien la pelota y dispusieron de numerosas llegadas.

Godoy Cruz, dirigido por Martín Palermo, sorprendió temprano con la movilidad del delantero Facundo Castillón, quien a los 7m. enganchó por la izquierda del área y sacó un buen remate de media vuelta, que Guzmán salvó abajo, al tiempo que a los 19m., otro derechazo suyo pasó muy cerca del poste izquierdo.

Newell`s, que jugó bien con el toque y la movilidad de sus laterales, volantes y delanteros, en especial del peruano Rinaldo Cruzado, Martín Tonso, Maximiliano Rodríguez y Scocco, llegó a los 17m. con una jugada de estos dos últimos.

Es que la `Fiera` habilitó al artillero y su derechazo pasó muy cerca del palo izquierdo.

De todas maneras, los mendocinos llegaron a la apertura del marcador a los 24m. con una gran asistencia de Castillón a Obolo, quien dominó el balón y definió abajo, de zurda.

Newell`s se recuperó rápido y empató a los tres minutos con una dosis de fortuna: en un tiro libre por la izquierda se la movieron a Scocco y su remate se desvió en Castillón y entró junto al poste izquierdo de Ibáñez.

Asimismo, el local casi se adelanta en el final del primer tiempo, cuando Ibáñez le sacó un cabezazo a Scocco.

El complemento perteneció casi exclusivamente a Newell`s, que volvió a definirlo otra vez con la fortuna de su lado a los 21m., ya que Pablo Pérez conectó en la derecha un centro de Casco y la pelota le rebotó a Nicolás Sánchez para entrar mansamente al arco.

Minutos después, a los 25, el partido terminó literalmente cuando Diego Abal cobró penal en un agarrón del ingresado Fernando Zuqui a Rodríguez por la derecha del área, que Scocco cambió por gol con un remate suave, a la izquierda de Ibáñez.

Así, Newell`s redondeó una notable actuación que le permite ser líder y en la previa de su partido revancha de octavos de final de la Copa Libertadores, que jugará el próximo martes en Liniers ante Vélez, que se impuso de visitante en la ida por 1-0.

Dejá tu comentario